domingo, 11 de diciembre de 2016

Ciudad de Ho Chi Minh. Mercado Street Food Market.

Es el único mercado temático de establecimientos de hostelería de la Ciudad.


Ho Chi Minh, la antigua Saigón, llamada románticamente por los franceses como “perla del Oriente” es una ciudad viva y bulliciosa que refleja tanto el pasado como el futuro de Vietnam.
La ciudad debe sus orígenes a los jemeres, que la habitaron durante los siglos, los viet se asentaron en ella y posteriormente los señores Nguyen, hasta que en 1859 los franceses fundaron la colonia de la Cochinchina, ubicando en ella la capital con el nombre de Saigón.
Referencia del sur del Vietnam, sin la rica historia ni patrimonio de las ciudades del centro y norte del país, abarca una amplia región que se extiende por el norte hasta Cu Chi, en la provincia de Tay Ninh, y por el sur hasta el delta del Mekong.
En 1954, fue proclamada capital de Vietnam del Sur. La posterior guerra con Estados Unidos duró hasta 1975, año en que Vietnam del Norte tomo Saigón y la rebautizó como Ciudad de Ho Chi Minh, en honor al padre de la revolución, fallecido seis años, en 1969.
Estructurada en catorce distritos, su extensión es superior a los 2000 kilómetros cuadrados y su censo poblacional supera los ocho millones de habitantes.
La ciudad La ciudad cuenta con varios mercados, dónde la oferta es indescriptible. El más antiguo, grande y animado de todos ellos es el de Ben Thanh, construido en l914 en la época colonial.








Los mercado de la calle Huynh Thuc Khang, conocido antiguamente como el de los ladrones, especializado en productos importados; el de efectos militares, con materiales rusos y estadounidenses; el ruso, especializado en artesanía y el tradicional de Tan Dinh, son algunos de los más importantes.
Siendo en la actualidad el que aglutina a establecimientos de comida y bebida de Street Food Market,  abierto en el año 2015, uno de los reclamos turísticos de la ciudad.






Ubicado en la calle Thu Khoa Huan, en el distrito nº 1, conocido con el nombre antiguo de la ciudad –Saigón- muy cerca del centenario mercado Ben Thanh, está abierto desde primera hora de la mañana hasta bien avanzada la noche.
http://www.dendecaguelu.com/2016/12/ciudad-de-ho-chi-minh-saigon-distrito-n.html








La amplia oferta que abarca los puestos, perfectamente habilitados con la infraestructura necesaria en función de la especialización de las propuestas culinarias. .













Abarcan desde ensaladas hasta verduras, desde carnes de cerdo o ternera hasta pescados y mariscos, desde zumos a frutas, pasando por postres y helados, y complementado con vinos, cervezas o refrescos













El diseño del mercado, tiene tres partes diferenciadas. La más cercana a la calle, con mesas y un escenario dónde se ubican grupos musicales y de animación.









La central, con los puestos distribuidos entre las calles habilitadas con tal fin.








Y la trasera ocupada por otras mesas dónde se consumen las compras adquiridas.







No hay servicio de camareros, es autoservicio, aunque diferentes puestos llevan sus productos a las mesas en función del tiempo de elaboración de los mismos.







Con esta oferta la antigua capital del Vietnam del Sur, se suma a una moda que existe en grandes ciudades del mundo, que tienen una gran acogida entre el público nativo y los visitantes, en los que con un simple paseo entre los puestos, se puede elegir entre una gran variedad de productos de todo tipo.








MÁS INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA SOBRE VIETNAM. Pinchar en enlaces.
HOI  AN.
HUÉ.
OTROS.
Vietnam: tradición, naturaleza e historia. 






“Has de saber amigo Sancho, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago”. Miguel de Cervantes (1547-1616) escritor español, en su obra Don Quijote de la Mancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario