viernes, 27 de marzo de 2020

Pico Corteguerón. Circular desde Caleao, en Caso. Vídeo de la ruta.

Vídeo de la ruta seguida, con salida y llegada en Caleao, concejo de Caso. Principado de Asturias.

Caleao es un bonito pueblo y parroquia del concejo de Caso, ubicado en pleno Parque Natural de Redes y Reserva de la Biosfera, al que se accede a través de la carretera AS-117 para tomar la desviación que partiendo de Coballes conduce directamente a la localidad, en un recorrido de 7 kilómetros a la vera del río Caleao, que en Coballes entrega sus aguas al río Nalón.

Pico Corteguerón. Circular desde Caleao, en Caso.

Concejo eminentemente montañoso, la localidad es un buen punto de partida para realizar numerosas rutas de montaña. Entre ellas la de ascenso al pico Corteguerón, que con sus 1884 metros es el más alto de la sierra de la que toma su nombre.




El primer tramo y el tramo final sigue la ruta señalizada como el PR-AS-66, “Desfiladero de los Arrudos”, para continuar continuar por las mayadas de Roxecu, la Llede, Las Verdes hasta la collada de Braña Sapera, desde el que se asciende a la sierra y al pico Corteguerón.

El descenso se hace por el lado contrario del ascenso, a través de la collada la Canalina y las mayadas de Carricera, Vallegu, Castiellu y la Fresnosa, para enlazar con la pista que concluye en el área recreativa y la capilla de San Antonio de Abad, lugar de inicio.

Ruta en la que se recorren un total de 22,500 kilómetros, en el que salva un desnivel de ascenso de 1362 metros y de 1380 de descenso, en el que se invierte un tiempo neto de 8 horas y 5 minutos.

El enlace al vídeo de la ruta es:





https://www.youtube.com/watch?v=A_VlSnhLwRY

 

MÁS INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA. Pinchar en enlaces.

Un Principado para descubrir.

Rutas de Montaña.

Rutas de montaña. Vídeoteca.

 CASO.



MAYAES DE CASO.


 

“Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo” Miguel de Cervantes (1547-1616) escritor español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario