viernes, 30 de agosto de 2019

Certamen del queso Cabrales. XLIX edición, 2019. Queserías participantes.

Celebrado el 25 de agosto de 2019, en Arenas de Cabrales.

En Arenas de Cabrales, organizado por la Fundación Cabrales, el 25 de agosto de 2019 se ha celebrado la cuarenta y nueve edición del Certamen del Queso Cabrales, que rinde pleitesía al queso más emblemático y conocido producido en el Principado de Asturias.
En el que han participado un total de diecisiete queserías acogidas a su Denominación de Origen, de las veintiocho censadas a la fecha, que han estado presentes exponiendo, vendiendo y concursando con sus elaboraciones, que sumaban un total de 1359 kilos aproximadamente, según datos facilitados por los mismos.
Por orden alfabético, códigos de elaborador de la DOP, kilos aproximados y los precios kilo de sus piezas,  estas han sido:
1.- Ana Rosa Bada Herrero, quesería Los Puertos, de Poo. Código elaborador número 5. Quien acudió con 75 kilos de su queso Los Mazos Gran Reserva, de 9 meses de maduración en la cueva Main, de Pandébano, que puso a la venta a un precio de 35 euros kilo.






2.- Ángel Díaz Herrero, de Tielve. Código elaborador número 75. Que puso a la venta un total de 120 kilos, el normal madurado en la cueva Concha Parda a un precio de 22 euros/kilo y el reserva madurado en la cueva los Mazos, a un precio de 35 euros.






3.- Celia Rojas Orellana, quesería el Colladín, de Tielve. Código elaborador número 18. Que vendía los 80 kilos expuestos a un precio de 22 euros, maduradas en la cueva el Fondón, en Tielve.





4.- Cueva del Molín, S.L. de Carreña. Código elaborador número 174.  Cuyas elaboraciones, un total de 100 kilos, vendía a un precio de 22 euros, maduradas en la cueva que da nombre a la quesería, en Carreña.




5.- Dionisia López Sánchez, de Sotres. Código elaborador número 176. Que puso a la venta un total de 54 kilos, maduradas en la cueva el Forcadiellu, de Sotres, a un precio de 22 euros.




6.- Francisco Bada CB, de Tielve. Código elaborador número 1. Que acudió con un total de 70 kilos, unos de maduración de 3 meses en la cueva Concha Pardo, a un precio de 22 euros;  y el reserva, con el nombre del Torcu a un precio de 35 euros, madurado en la cueva el Teyedu.




7.- Ganadería Arangas SC, de Arangas. Código elaborador número 8. Que puso a la venta dos tipos, con un total de 80 kilos. Uno bajo la marca “Arangas selección” a 27 euros, madurados en la cueva del Cares; y otras como Teyedu, madurado en la cueva de mismo nombre, a un precio de 40 euros.




8.- Ganadería Rieses SC, de Tielve. Código elaborador número 90. Cuyas elaboraciones con un peso total de 70 kilos,  vendía a un precio de 22 euros los de 3 meses de maduración en la cueva Concha Parda y a 35 euros su producción limitada, madurado en la cueva Teyedu.




9.- Jessica López Fernández, quesería Main, de Sotres. Código elaborador número 100. Que puso a la venta un total de 90 kilos, a un precio de 35 euros, maduradas en la cueva que da nombre al queso.




10.- Juan José Bada Herrero, de Tielve. Código elaborador número 66.  Cuyas elaboraciones con un total de 80 kilos,  vendía a un precio de 22 euros las de menor maduración, realizada en la cueva Concha Parda y a 35 euros las maduradas en la cueva Jiguerada.





11.- La Vega de Tordin SC, de Arenas. Código elaborador número 151. Que puso a la venta un total de 60 kilos, de dos tipos, uno de corta maduración a 20 euros realizada en la cueva Peyico y otros a 50 euros, madurado en la cueva Felisin de Sotres, bajo el nombre de Reserva.






12.- María Eugenia López López, de Sotres. Código elaborador número 28. Cuyas elaboraciones, un total de 70 kilo, maduradas en la cueva el Forcadillu, de Sotres,  vendía a un precio de 22 euros.






13.- María Salud Herrero Martínez, quesería Valfriu, de Tielve. Codigo elaborador 109.  Que puso a la venta 200 kilos, a un precio de 22 euros y a 35 euros, las maduradas entre 6 y 8 meses en la cueva el Teyedu.





14.- Quesería del Cares, SL, de Arenas de Cabrales. Código elaborador número 25. Que puso a la venta 40 kilos, maduradas en la cueva de mismo nombre que la quesería, a un precio de 22 euros.






15.- Quesería Tresteyedu. Yyán Luarna Álvarez, de Arenas de Cabrales. Que puso a la venta un total de 50 kilos, madurados en la cueva que da nombre a la quesería, a un precio de 22 euros.




16.- Pastora Mayor, SC, de Arenas de Cabrales. Código elaborador número 152. Que comercializó un total de 40 kilos, maduradas en la cueva la Boniza, de Poo, a un precio de 22 euros, y 




17.- Vicente Tolosa Posada, de Arenas de Cabrales. Código elaborador número 24. Cuyos 80 kilos, maduradas en la cueva del Cares, vendia a 22 euros.








MÁS INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA. Pinchar en enlaces.



“El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada”. Johann Wolgang von Goethe (1749-1832) científico y escritor alemán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario