viernes, 31 de marzo de 2023

Círculo Gastronómico de los Quesos Asturianos. VII-VIII Gran Fiesta Anual. Presencia en medios de comunicación.

Varios medios de comunicación dieron cobertura al acto celebrado el 23 de marzo de 2023 en el Club de Golf de la Barganiza.

El Círculo Gastronómico de los Quesos Asturianos ha celebrado la séptima y octava edición de la Gran Fiesta Anual Gastronómica, correspondientes a los años 2019 y 2020-21-22,  el 23 de marzo de 2023 en el Club de Golf de la Barganiza, después de cuatro años sin poder celebrarlas debido a las restricciones de la pandemia del Covid19.

Círculo Gastronómico de los Quesos Asturianos. VII-VIII Gran Fiesta, 2023.

En cuyo acto oficial tuvo lugar la entronización de nuevos Círculianos de Número y de Honor, nombramiento de Gran Maestro Quesero y la entrega de los Reconocimientos Enogastronómicos en sus categorías de Bebidas, Comidas, Elaboraciones Culinarias y Restaurantes.




Fiestas de las que dieron información diferentes medios de comunicación, como han sido:

** Radio de Principado de Asturias (RPA), en su programa “DIRECTO ASTURIAS”, el secretario círculiano Luis Javier Del Valle, fue entrevistado por Arancha Nieto, el martes 22 de marzo. En la que se explicaron y detallaron las actividades del Círculo y el desarrollo previsto para la Fiesta. Entrevista emitida entre los minutos 17,80 al 8,46 de la primera hora del mismo.

Enlace al programa:

Directo Asturias en RPA a la carta. (rtpa.es)

** La TPA a través de su programa “CONEXIÓN ASTURIAS”, que acerca la actualidad de Asturias a través de crónicas, reportajes, entrevistas y conexiones en directo desde diferentes puntos de la geografía asturiana, y que emite todos los días de la semana de lunes a viernes desde 2006, presentado María Blanco, ha tenido a bien, al igual que había hecho en el transcurso de las terceras y cuartas ediciones de la Gran Fiesta Anual Gastronómica, mantener dos conexiones en directo durante su realización.

El periodista Luis Serrano, fue la encargada de cubrir la información de lo que en la misma acaeció. En la apertura del programa, en el apartado de su dossier, se detalló el acto que se iba a desarrollar y de la degustación gastronómica que tendría lugar a la finalización del mismo.




En la primera conexión, previa al inicio del acto oficial, se han realizado sendas entrevistas a Luis Javier Del Valle y a los cofrades mayores de la Confraria Queijo Serra da Estrela –Pedro Couceiro- y de la Cofradía Queso Idiazábal –Jesús Mari Ormaechea- quienes explicaron los quesos Gamoneu, Serra da Estrela e Idiazábal que se iban a degustar al concluir el acto oficial.




Mientras que en la segunda, emitida durante la celebración del acto, la entrevista se realizó al circulíano Jerónimo González, que explico brevemente el desarrollo del acto y la degustación gastronómica antes de que la cobertura del establecimiento jugara una mala pasada y no permitiría concluir la misma. Emisiones realizadas entre los minutos: 32´44” al 41´30”.

El enlace al vídeo del programa es:

Conexión Asturias en TPA a la carta. (rtpa.es)

** EL FIELATO, el periódico semanal con presencia en diferentes puntos del Principado, dio cobertura en directo del acto, realizando una detalla descripción de lo acontecido. El enlace a la publicación, es:

Lisfersa y el Ayuntamiento de Cabrales, nuevos Circulianos de Honor del Círculo Gastro... (elfielato.es)

** El diario digital ASTURIAS MUNDIAL, con el que colabora semanalmente el secretario círculiano, publicó la crónica de lo acontecido. Cuyo enlace es:

Gran Fiesta Anual Gastronómica del Círculo Gastronómico de los Quesos Asturianos. VII y VIII edición.. Asturias Mundial

** Al igual que lo hizo la FEPET (Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo) en su web, con la que también colabora el secretario. Y cuyo enlace es:

Gran Fiesta Anual Gastronómica del Círculo Gastronómico de los Quesos Asturianos. VII y VIII edición, 23-03-2023 (fepet.info)

 



 MÁS INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA. Pinchar en enlaces.

 Círculo Gastronómico de los Quesos Asturianos.

Círculo Gastronómico de los Quesos Asturianos. Grandes Fiestas Gastronómicas.

Círculo Gastronómico de los Quesos Asturianos. III Gran Fiesta, 2015.

Círculo Gastronómico de los Quesos Asturianos. IV Gran Fiesta, 2016.

Círculo Gastronómico de los Quesos Asturianos. V Gran Fiesta, 2017.

Círculo Gastronómico de los Quesos Asturianos. VI Gran Fiesta, 2018.

Juramento de entronización de nuevos Círculianos de Número y Honor.

Círculianos de Honor. Relación histórica de entronizados.

Información sobre la Gran Fiesta Gastronómica. VII y VIII edición.

Círculo Gastronómico de los Quesos Asturianos. VII-VIII Gran Fiesta, 2023.

Ayuntamiento de Cabrales, Círculiano de Honor 2020-2021 y 2022.

Entronización de Círculianos de Número.

Degustación gastronómica.

Lisfera, Círculiano de Honor 2019.

Reconocimientos Enogastronómicos. VI edición, 2020-21-22.

 

 “Quien tiene la voluntad tiene la fuerza”. Menandro de Atenas (342-292 a.C) comediógrafo griego.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario