jueves, 6 de septiembre de 2018

Certamen del queso Cabrales. LXVIII edición, 2018. Queserías participantes.

Celebrado el 26 de agosto de 2018, en Arenas de Cabrales.

Arenas de Cabrales, fue de nuevo el epicentro quesero en el Principado de Asturias, con la celebración de una nueva exaltación al queso que da nombre al concejo, el de Cabrales, pionero de los muchos que se celebran en toda la península ibérica.
Concurso del queso Cabrales. Relación histórica incompleta de queseros y pujadores.

Organizado por la Fundación Cabrales, el 26 de agosto de 2018 se ha celebrado la cuarenta y ocho edición del Certamen del Queso Cabrales, que rinde pleitesía al queso más emblemático y conocido producido en el Principado de Asturias, en el que han participado un total de diecisiete queserías acogidas a la Denominación de Origen Cabrales, de las veintisiete censadas a la fecha, que han estado presentes exponiendo, vendiendo y concursando con sus elaboraciones.
Certamen del queso Cabrales. LXVIII edición, 2018.








Por orden alfabético, códigos de elaborador de la DOP y los precios kilo de sus piezas,  estas han sido:

1.- Ana Rosa Bada Herrero, quesería Los Puertos, de Poo. Código elaborador número 5. Cuyas elaboraciones vendía a un precio de 35 euros kilo.





2.- Ángel Díaz Herrero, de Tielve. Código elaborador número 75. Cuyas elaboraciones vendía a un precio de 21 euros y a 35 euros las comercializadas como los Mazos.





3.- Celia Rojas Orellana, quesería el Colladín, de Tielve. Código elaborador número 18. Cuyas elaboraciones vendía a un precio de 20 euros.






4.- Cueva del Molín, S.L. de Carreña. Código elaborador número 174.  Cuyas elaboraciones vendía a un precio de 21 euros.






5.- Dionisia López Sánchez, de Sotres. Código elaborador número 176. Cuyas elaboraciones vendía a un precio de 20 euros.






6.- Francisco Bada CB, de Tielve. Código elaborador número 1. Cuyas elaboraciones vendía a un precio de 21 euros y a 35 euros las comercializadas como el Torcu.






7.- Ganadería Arangas SC, de Arangas. Código elaborador número 8. Cuyas elaboraciones vendía a un precio de 40 euros, comercializado como el Teyedu.






8.- Ganadería Rieses SC, de Tielve. Código elaborador número 90. Cuyas elaboraciones vendía a un precio de 21 euros y a 35 euros su producción limitada.






9.- Jessica López Fernández, quesería Main, de Sotres. Código elaborador número 100. Cuyas elaboraciones vendía a un precio de 35 euros.






10.- Juan José Bada Herrero, de Tielve. Código elaborador número 66.  Cuyas elaboraciones vendía a un precio de 20 euros.





11.- La Vega de Tordin SC, de Arenas. Código elaborador número 151. Cuyas elaboraciones vendía a un precio de 20 euros, de 26 euros el Selecto y a 35 euros el Reserva.




12.- María Eugenia López López, de Sotres. Código elaborador número 28. Cuyas elaboraciones vendía a un precio de 21 euros.





13.- María Salud Herrero Martínez, quesería Valfriu, de Tielve. Codigo elaborador 109.  Cuyas elaboraciones vendía a un precio de 21 euros.





14.- Quesería del Cares, SL, de Arenas de Cabrales. Código elaborador número 25. Cuyas elaboraciones vendía a un precio de 20 euros.




15.- Quesería SAT La Pandiella, de Asiego. Código elaborador número Cuyas elaboraciones vendía a un precio de 21 euros.




16.- Pastora Mayor, SC, de Arenas de Cabrales. Código elaborador número 152, Cuyas elaboraciones vendía a un precio de 21 euros, y 




17.- Vicente Tolosa Posada, de Arenas de Cabrales. Código elaborador número 24. Cuyas elaboraciones vendía a un precio de 21 euros.







OBSERVACIONES:Fotos no firmadas, cedidas por Ana Corao.


VÍDEO de la XLVIII edición del Certamen del queso Cabrales.






“El Cabrales no es un queso o no es solo un queso: es una emoción vital continuada, un eterno compañero de viaje, porque nos acompaña en la infancia, la adolescencia, la juventud y la madurez”. Carlos Santos Gurriarán, periodista y pregonero de la edición XLVIII edición del Certamen del queso Cabrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario