domingo, 1 de enero de 2023

Comidas de Exaltación en el año 2023 del Círculo Gastronómico de los Quesos Asturianos.

Relación detallada por número, fecha, queso, establecimiento y localidad dónde se han realizado las comidas realizadas en el año 2023

De acuerdo con el punto 3, apartado b) de los Estatutos Sociales, una de las actividades para el cumplimiento de los fines sociales será: “Celebrar comidas de Exaltación a uno o más quesos, con los mismos como ingredientes principales”.

En el apartado 4 del Reglamento Interno, se fija la normativa que regirá su funcionamiento. En el que se marca la fecha y hora de su realización, establecimiento en el que se realiza, el encargado de su coordinación, su convocatoria y coordinación entre otros puntos.

Todos los quesos, platos y vinos degustados en el año se puntúan por cada círculiano, y junto con los degustados en las Reuniones Ordinarias, son la base para otorgar los "Reconocimientos Enogastronómicos Anuales" que el Círculo entrega en su Gran Fiesta Gastronómica Anual.

Su fecha de realización es el cuarto jueves de cada mes, con excepción de los meses de julio, agosto y diciembre. Y está abierta su realización en restaurantes de todo el Principado de Asturias, así como en otros puntos de la geografía nacional si procediese.

Su relación detallada por número, fecha, queso, establecimiento, localidad y la nota media obtenida de 0 a 10 puntos., celebradas en el año 2023, es: 

** Comida nº 70. 26 de enero, a los quesos de oveja de la quesería Hernández García, S.L de Villalba de los Alcores (Valladolid), en el restaurante Bango 7 Plazas, de Oviedo. Nota media: 7,65 puntos.

Enlace:  dendecaguelu: Círculo Gastronómico de los Quesos Asturianos. Comida de exaltación nº 70, en torno a los quesos de oveja Hernández García, S.L. de Villalba de los Alcores (Valladolid).




** Comida nº 71, 23 de febrero, al queso Roquefort, Francia, en el agrobar la Finca, de Oviedo. Nota media: 6,62 puntos.

 Enlace: Comida de Exaltación nº 71. Febrero. Al queso Roquefort, en el agrobar La Finca.




**
Comida nº 72, 27 de abril, al queso Lazana (Principado de Asturias) en casa Milio, en Pruvia (Llanera). 
Nota media: 6,46 puntos.





** Comida nº 73, de mayo, al queso Tierra de Tineo Azul (Principado de Asturias) en el restaurante el Marmío, de Oviedo. 
Nota media: 7 puntos.





** Comida nº 74, de junio, al queso La Corte (DOP Casín) en el hotel restaurante Arniciu, de Campo de Caso. Nota media: 7,30 puntos.






** Comida nº 75, 28 de septiembre, a las elaboraciones de La Saregana, en la sidrería La Espita, de Colloto. Nota media: 8,33 puntos.





** Comida nº 76, 29 de octubre, al queso de Bota de Quiros y al queso San Simón da Costa DOP, en el restaurante Terra Meiga de Oviedo. Nota media: 8,54 puntos.





** Comida nº 77, 25 de noviembre, al queso Los Beyos IGP, en el Parador Nacional de Turismo de Corias, en Cangas del Narcea. Nota media: 8,78 puntos.






MÁS INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA. Pinchar en enlaces.

Círculo Gastronómico de los Quesos Asturianos.

Círculo Gastronómico de los Quesos Asturianos. Comidas de Exalatación, relación histórica.


“Las personas que declaran que ellos no pertenecen a ningún partido, sin duda no pertenecen al nuestro”. Jean Antoine Petit-Senn (1792-1870) poeta francés. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario