domingo, 8 de marzo de 2020

Concurso de cocina del Oriciu. V edición, 2020. Clasificación final.

Organizado por la Cofradía del Oriciu, en colaboración con el C.I.F.P. de Hostelería y Turismo de Gijón. 

El 4 de marzo de 2020, el Centro Integrado de Formación Profesional de Hostelería y Turismo, sito en el paseo de Begoña de Gijón, acogió la celebración del “V Concurso de Cocina del Oriciu”, organizado por la Cofradía del Oriciu, de Gijón, en colaboración con dicho Centro, dirigido a los alumnos matriculados en los centros de formación del Principado de Asturias en los ciclos de grado medio de Cocina y Gastronomía, y de Panadería, Repostería y Confitería; en los certificados de profesionalidad de Cocina, Pastelería y Confitería y en el ciclo de grado superior de dirección de Cocina.
Concurso de Cocina del Oriciu. V edición, 2020. Bases y desarrollo.





En total han sido ocho las propuestas seleccionadas de otros tantos alumnos para participar en el mismo, que por orden de participación, han sido:
1.- Claritza Delgado, de la Escuela de Gijón.
2.- Gloria Freire Freire, de la Escuela de Tapia de Casariego.
3.- Olivia Ana Palencia García-Borrego, de la Escuela de Tapia de Casariego.
4.- Raquel Alonso Fraga, de la Escuela de Gijón.
5.- María Evelyn Hernández, de la Escuela de Gijon.
6.- Miguel Mata Vicens, de la Escuela de Tapia de Casariego.
7.- David Fernández Arias, de la Escuela de Tapia de Casariego, y
8.- Luis León Solís Fernández, de la Escuela de Gijón.




Que fueron evaluados por un jurado compuesto, por:
** Alberto Hortal, en representación de la Cofradía del Oriciu.
** Luis Javier del Valle Vega, titular y gestor de la web: www.dendecaguelu.com
** María José Fernández Campos, directora del C.I.F.P. de Hostelería y Turismo de Gijón, que ha ejercido como presidenta del Jurado, y
** Ricardo Álvarez Díaz, en representación de OTEA.
Ejerciendo Alejandro Fernández, secretario de la Cofradía del Oriciu, como coordinador y presentador de las elaboraciones concursantes.





La clasificación final que deparó el Concurso, ha sido:

** 1º CLASIFICADO: 
Raquel Alonso Fraga, de la Escuela de Gijón, con la elaboración: “Huevas de Oricios, con velo marino y leche de tigre”, con una puntuación de 37,50 puntos sobre 40 máximos.






** 2º CLASIFICADO:
Luis León Solís Fernández, de la Escuela de Gijón, con la elaboración: “Carpaccio de galera, salsa de maracuyá, Oricios laqueados, americana de Oricios y tamarindo, gelatina de tomate y aire de lima y tuétano”, con una puntuación de 36,50 puntos.





** 3º CLASIFICADO:
7.- David Fernández Arias, de la Escuela de Tapia de Casariego, con la elaboración: “Ceviche de Oricios y langostinos”, con una puntuación de 33,50 puntos.






 Alumnos que debían de recibir la escultura confeccionada por Cerámicas La Guía y el diploma acreditativo, como “Oricios de oro, plata y bronce” respectivamente, durante el acto oficial del VII Gran Capítulo de la Cofradía del Oriciu, que se debía de celebrar en el salón de actos del Centro Integrado de Formación Profesional de Hostelería y Turismo, de Gijón, el 14 de marzo de 2020, y que finalmente fue suspendido por la crisis del Coronavirus, quedando emplazada la Cofradía a entregarlos cuando considere ser posible.


MÁS INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA. Pinchar en enlaces.



“Es mejor viajar lleno de esperanza que llegar”. Proverbio japonés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario