lunes, 12 de marzo de 2018

Concurso de cocina del Oriciu. IV edición, 2018. Clasificación final.

Organizado por la Cofradía del Oriciu, en colaboración con el C.I.F.P. de Hostelería y Turismo de Gijón.  
El 26 de febrero de 2018, el Centro Integrado de Formación Profesional de Hostelería y Turismo, sito en el paseo de Begoña de Gijón, ha albergado el “IV Concurso de Cocina del Oriciu”, organizado por la Cofradía del Oriciu, de Gijón, en colaboración con dicho Centro, dirigido a los alumnos matriculados en los centros de formación del Principado de Asturias en el Ciclo de Grado Superior de Dirección de Cocina, en el Ciclo de Grado Medio de Cocina y Gastronomía y en los Certificados de Profesionalidad de Cocina de nivel 2.
En total han sido cuatro las propuestas seleccionadas para participar en el mismo, enviadas por tres alumnos de los centros del Centro Integrado de Formación Profesional de Hostelería y Turismo, de Gijón y uno del IES de Pravia.
Concurso de Cocina del Oriciu. IV edición, 2018. Elaboraciones presentadas.








Alumnos cuyas propuestas, fueron evaluados por un jurado compuesto, por:
** Alberto Estrada, en representación de la Cofradía del Oriciu.
** Jessica Puga, del suplemento gastronómico “El Llantar” del diario El Comercio, y
** Luis Javier del Valle Vega, titular y gestor de la web: www.dendecaguelu.com
** María José Fernández Campos, directora del C.I.F.P. de Hostelería y Turismo de Gijón, que ha ejercido como presidenta del Jurado, y
** Ricardo Álvarez Díaz, en representación de OTEA.






Ejerciendo Alejandro Fernández, secretario de la Cofradía del Oriciu, como coordinador y presentador de las elaboraciones concursantes.
La clasificación final que deparó el Concurso, ha sido:

1º CLASIFICADO: Daniel Nicolás Martínez Torre, del CIFP Hostelería y Turismo de Gijón, con “Lo dulce del mar”.








2º CLASIFICADO: Carlos García Robla, del IES de Pravia, con: “Oricios, coliflor y guayaba”.







3º CLASIFICADO: David Alles Álvarez, del CIFP Hostelería y Turismo de Gijón, con  “Patatín de bacalao con salsa de oricios”.




3º CLASIFICADO EXAQUEO: Felipe García González, del CIFP Hostelería y Turismo de Gijón, con “Semiesfera de oriciu sobre poké en tosta Sableé-Smith y cama de musgo de Irlanda con aire de limón”.







Alumnos que recibieron la escultura confeccionada por Cerámicas La Guía y el diploma acreditativo, como “Oricios de oro, plata y bronce” respectivamente, durante el acto oficial del VI Gran Capítulo de la Cofradía del Oriciu, celebrado en el salón del actos del “Centro cultural antiguo Instituto” de Gijón.







“La vida es tan incierta, que la felicidad debe aprovecharse en el momento en que se presenta”. Alejandro Dumas (1802-70) novelista francés.





No hay comentarios:

Publicar un comentario