sábado, 10 de diciembre de 2022

Concurso Mundial de Casadielles. XII edición, 2023. Bases del Concurso.

Concurso ha celebrar en La Foz de Morcín, el 17 de enero de 2023, con motivo de la celebración de San Antonio Abad.

Organizado por la Hermandad de la Probe, de La Foz de Morcín, con la colaboración y el asesoramiento del Gremio de Artesanos Confiteros del Principado de Asturias.

BASES:

I- Habrá tres categorías:

Mejor casadiella casera.

Mejor casadiella artesana profesional.

Mejor casadiella escuelas.

II- En la categoría CASERA podrán inscribirse todos aquellos aficionados a la cocina que no se dediquen a la comercialización de algún producto o a la prestación de algún servicio vinculado con la gastronomía.

III- En la categoría de artesana PROFESIONAL estará abierta la participación a todos los establecimientos vinculados con la gastronomía: (restaurantes, confiterías, panaderías, bares…etc.) con registro sanitario en vigor.

IV- En la categoría de ESCUELAS podrán inscribirse los alumnos de aquellas escuelas relacionadas con los apartados profesionales relacionados en el apartado III, bien a título personal o en representación de la Escuela en la que se encuentre matriculado.

V- La inscripción al concurso es libre y gratuita. Podrá realizarse los días previos o el mismo día del Concurso. Previamente en el número 667-81-11-64 (Pepe Sariego).

VI- Cada concursante debe presentar 6 casadielles, teniendo un peso máximo de 70 gramos cada unidad.

VII- Les casadielles se ajustarán a los parámetros de la elaboración tradicional asturiana estarán rellenas de nueces, avellanas o mezcla de ambas, pudiendo ser aderezadas con azúcar y anís. La base de la masa será de hojaldre u cualquier otro tipo de pasta.

VIII- En todas las categorías, podrán ser elaboradas fritas o al horno indistintamente.

IX- Les casadielles deberán entregarse el día 17 de Enero de 2023, de 10,00:00 a 11,00:00 horas, en el salón polivalente de la Escuela Hogar, sita en La Foz de Morcín. La recepción correrá a cargo de las personas en las que delegue la organización.

X- A cada participante, en cada categoría, se le asignará un número, el cual, se plasmará en la bandeja de les casadielles para ocultar en todo momento la identidad del participante.

XI- A partir de las 11:00 h. se reunirá el jurado encargado de realizar la cata, que estará formado por profesionales del Gremio de Artesanos Confiteros, gastrónomos, periodistas especializados, profesores de las Escuelas de Hostelería y otros que considere la organización.

El presidente del jurado al finalizar “La puya del Ramu” de la fiesta de San Antón, darán a conocer su veredicto y procederán a la entrega de premios. El resto de las casadielles ganadoras degustadas por el Jurado serán subastadas, una vez realizada la entrega de los premios como complemento de “La Puya del Ramu”.

XII- Los miembros del jurado se dividirán en tres grupos. No pudiendo formar parte de los mismos aquellos que tengan relación directa o indirecta con las categorías en que hayan presentado o entregado casadielles.

XIII- El jurado otorgará CUATRO PREMIOS:

** MEJOR CASADIELLA DEL MUNDO 2023, categoría CASERA.

** MEJOR CASADIELLA DEL MUNDO 2023, categoría ARTESANA PROFESIONAL.

** MEJOR CASADIELLA DEL MUNDO 2023, categoría ESCUELAS.

** MEJOR CASADIELLA DEL MUNDO 2023, categoría CASERA del Concejo de Morcín.

El premio es un medallón bañado en oro, con la efigie de dos casadielles, todo ello montado en un cuadro.

En la categoría de escuelas, además, se emitirá un certificado acreditativo para el curriculum del ganador y se obsequiará con una invitación por parte de Iteppa (Instituto Técnico de la Pastelería y Panadería Asturiana) dependiente del Gremio de Artesanos Confiteros del Principado de Asturias, a una Masterclas de dos días de duración en sus instalaciones en el mes de Febrero sobre chocolate impartido por Raúl Bernal.

XIV- La participación en este concurso implica la aceptación total de las bases así como del jurado y de su fallo.

XV- Las decisiones que tome el jurado no podrán ser objeto de impugnación y éste estará facultado para resolver cualquier situación no prevista en las bases.





MÁS INFORMACIÓN COMPLMENTARIA. Pinchar en enlaces.

Gastronomía. Artículos, crónicas y recetas.

Gastronomía. Concursos y sus recetas.

Casadiellas, cada uno la suya.

Casadiella, la dulcería tradicional asturiana

Información sobre el Concurso Mundial de Casadielles.

Concurso Mundial de Casadielles. Relación histórica de ganadores.

Concurso Mundial de Casadielles. II Concurso, 2011.

Concurso Mundial de Casadielles. III Concurso, 2012.

Concurso Mundial de Casadielles. IV Concurso, 2013.

Concurso Mundial de Casadielles. V Concurso, 2014.

Concurso Mundial de Casadielles. VI Concurso, 2015.

Concurso Mundial de Casadielles. VII Concurso, 2016.

Concurso Mundial de Casadielles. VIII Concurso, 2017.

Concurso Mundial de Casadielles. IX Concurso, 2018.

Concurso Mundial de Casadielles. X Concurso, 2019.

Concurso Mundial de Casadielles. XI Concurso, 2020.

 

“Trabaja como si no necesitaras el dinero; ama como si nunca te hubieran herido; baila como si nadie te estuviera viendo”. Anónimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario