miércoles, 25 de julio de 2018

Centro Riojano en Asturias, festeja el día de su Comunidad y del patrón de Logroño 2018

Celebración realizada en el restaurante La Gran Vetusta, de Oviedo, el 9 de junio.

El Centro Riojano de Asturias, fundado en Oviedo en la década de los años ochenta, por inmigrantes riojanos en el Principado de Asturias, organiza y celebra diferentes actividades relacionadas con tradiciones y festividades de su Comunidad.
Entre ellas destacan la celebración que realizan anualmente de los santorales de San Efrén y San Bernabé, los días 9 y 11 de junio, patronos de la Comunidad y de su capital Logroño, respectivamente.
Santorales que fueron celebrados por parte de los riojanos con domicilio en el Principado, en torno a la gastronomía de su tierra, en el restaurante La Gran Vetusta, sito en la plaza Porlier de Oviedo, el 9 de junio de 2018.





Degustación gastronómica en base a productos adquiridos a empresas con sede en la Rioja, amortiguando en cierta manera la nostalgia de no poder realizar las celebraciones en su tierra natal




.
Durante la sobremesa, Julián Ruiz-Cantabrana, presidente anfitrión y alma mater del Centro desde hace casi dos décadas, dirigió unas breves palabras a sus colegas, deseando unos felices días riojanos y brindando tanto por los santorales como por todos los presentes y sus familiares.






Sobremesa en la que de nuevo los riojanos y sus invitados, han podido disfrutar de la camaradería y conservaciones en torno a su tierra y sus viandas más tradicionales, que tienen siempre muy presentes, en la que de nuevo el Centro Riojano en general y su presidente, en particular, han podido reeditar una año más una de sus celebraciones más esperadas.








MÁS INFORMACIÓN. Pinchar en enlaces.



“Dignidad consiste en ser uno mismo, cuando la misma puede ser perjudicial para uno”. Raúl Guerra Garrido (1935 - ) escritor español.



No hay comentarios:

Publicar un comentario