lunes, 27 de noviembre de 2023

El Círculo Gastronómico de los Quesos Asturianos, recibido por el Ayuntamiento de Cangas del Narcea.

Recepción realizada el 25 de noviembre de 2023 con motivo del Viaje Anual realizado al concejo.

Una de las actividades que el Círculo Gastronómico de los Quesos Asturianos realiza anualmente, aunque no figure en sus Estatutos pero sí en su Régimen Interno, es el de un Viaje de convivencia con acompañante, en el que se combinan visitas agroalimentarias con culturales e institucionales.




Siete han sido los realizados desde su creación en junio de 2013. A los concejos asturianos de Tineo; Onís y Llanes; Cangas de Onís; Nava; al asturiano de Cabrales y a la comarca cántabra de la Liébana; al leonés de Puebla de Lillo y a la provincia de Lugo.

A los que se suma el realizado el 25 de noviembre de 2023 al concejo de Cangas del Narcea. Al que bajo la organización de Luis Javier Del Valle, acudieron sus compañeros Fidel Fernández, Javier Escobio, José Luis Antuña, José Luis Suárez, Luis Miguel Suárez, Luis Riera y Raúl Pertierra. Acompañados de Estela, Maribel, Mary Carmen, María José, Beatriz, Pili y Tina.

Estando en su programación la recepción por parte del consistorio cangues a la comitiva en el Ayuntamiento, que se celebró a continuación de haber cursado la primera visita, realizada a la bodega Vinos Cangas, S.L. –Monasterio de Corias- sita en Corias.

Los concejales Alba García y José Manuel Menéndez, responsables de las áreas de Festejos y Parques respectivamente, fueron los encargados por delegación del alcalde José Luis Fontaniella de recibir a los círculianos y acompañantes, así como a José María Martínez y Alicia Fernández, presidente y técnica de la DOP Cangas que fueron los interlocutores para que la misma fuese posible.




Encuentro que tuvo lugar en el salón de plenos, que contó con las intervenciones de la concejal, del presidente del Consejo Regulador de la DOP Cangas, José María Martínez Parrondo y del presidente círculiano.

La concejal abrió y cerró un acto en el que se congratuló de la visita cursada al municipio, poniendo en valor alguno de sus múltiples atractivos, así como la complicidad para llevar a cabo acciones entre el Círculo y la DOP.

Javier Escobio, primero, en su calidad de presidente y Luis Javier Del Valle como secretario del Círculo, agradecieron la acogida y fueron los encargados de detallar someramente las actividades y colaboraciones que desde su fundación en 2013 viene realizando el colectivo, con especial énfasis en las dos recientes colaboraciones realizadas con la DOP Cangas, a las que esperan poder continuidad.

La primera en Cangas del Narcea el pasado 12 de octubre en el transcurso de la Fiesta de la Vendimia y la segunda en Oviedo, en la Delegación de la Once el pasado día 21, consistentes ambas en una cata de los cuatro quesos asturianos con DOP con los vinos DOP Cangas.

Cata armonización en la Fiesta de la Vendimia 2023 de quesos asturianos y vinos DOP Cangas.

Cata armonización en la Once de quesos asturianos y vinos DOP Cangas.




El viticultor, bodeguero y presidente de la DOP, que ejerció de anfitrión durante todo el viaje, agradeció al Círculo la elección de Cangas como destino del viaje, y la posibilidad de poder profundizar más en el conocimiento entre ambos, a la vez que reiteraba el deseo manifestado anteriormente de poder seguir colaborando de forma activa en la labor de difundir conjuntamente los productos que defienden y promocionan ambos.

Concluidas las intervenciones el presidente círculiano entregó a la concejal el diploma de agradecimiento por la recepción y el encuentro. Y seguidamente se realizó la fotografía de familia.




Recepción a la que dio continuidad el resto del programa, que siguió con la visita al Santuario del Acebo, y ya en el Parador de Turismo de Corias realizar la cata de vinos DOP Cangas con quesos asturianos, la comida de hermandad realizada en torno al queso de los Beyos y la visita a la iglesia de San Juan Bautista y al Monasterio.

Comida de Exaltación nº 77 al queso Los Beyos, en el Parador Nacional de Corias.





MÁS INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA. Pinchar en enlaces.

Círculo Gastronómico de los Quesos Asturianos.

Círculo Gastronómico de los Quesos Asturianos. Actividades internas 2023.

Círculo Gastronómico de los Quesos Asturianos. Actividades internas, histórico.

Círculo Gastronómico de los Quesos Asturianos. Viajes y visitas.

Viaje a Cangas del Narcea, 25 de noviembre 2023.

Comida de Exaltación nº 77 al queso Los Beyos, en el Parador Nacional de Corias.

Encuentro de confraternidad Círculo y DOP Vino Cangas.

Viaje a Cangas del Narcea.

Otros relacionados con el viaje.

Cata armonización en la Fiesta de la Vendimia 2023 de quesos asturianos y vinos DOP Cangas.

Cata armonización en la Once de quesos asturianos y vinos DOP Cangas.

Denominación de Origen Protegida Vino de Cangas, el de Asturias.

Santuario de Nuestra Señora del Acebo.

Vinos de Calidad Tierra de Cangas: toda una realidad.

Viticultura de montaña, heroica y única.

 

“Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña. Descubre”. Mark Twain (1835-1910) novelista y humorista estadounidense. 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario