lunes, 10 de diciembre de 2018

Festival de cervezas de Colunga. III edición, 2018. Oferta de cervezas

Celebrado del 6 al 9 de diciembre de 2018, organizado por la comisión de fiestas de Loreto, con la colaboración del Círculo Gastronómico de los Quesos Asturianos.

La joven comisión de fiestas de Nuestra Señora de Loreto de Colunga, sigue dando continuidad a la idea gestada en el año 2016 por el que fuera párroco de la parroquia, Gaspar Muñiz, de organizar, coincidiendo con el denominado puente de la Constitución, el “Festival de cervezas de Navidad”.
Y así del jueves 6 al domingo 9 de diciembre de 2018, la capital colunguesa acogió la tercera edición del mismo en su plaza de abastos, que como en los dos años anteriores contó con el asesoramiento y colaboración del Círculo Gastronómico de los Quesos Asturianos.





Festival que desde sus inicios tiene un doble objetivo,  por un lado económico con el fin de abordar parte de los gastos que originan la realización de las fiestas patronales, y por otro lúdico, el de disfrutar de una tradición europea nada conocida en el Principado de Asturias, el de la alegría más mundana que da una buena cerveza, que entra cada Navidad en los monasterios de una buena parte de Europa. Por lo que el modelo seguido ha sido el de las dos ediciones anteriores.
La oferta gastronómica estuvo compuesta por platos centro europeos, tales como el codillo, salchichas, pan Brezel y strüdel. Y por dos tablas de quesos: una de cuatro elaboraciones de la quesería Los Caserinos: el uno, el afumau, el mezcla y el Donor Fakila; y la otra por dos de la quesería Tierra de Tineo: el rulo de tres leches con arándanos y el azul y el cántabro de Cremosucu a la cerveza.



Mientras que once cervezas de Navidad, elaboradas en abadías, y una tipo Pilsen en formatos de 33, 50, 75, 1,50 y 3 litros, componían la variada oferta.




Que por orden alfabético, ha sido:
**  Chimay Gran Reserva 2015, en formato de 1500 cl. Francesa, con un 9 grados de alcohol.





** Gouden Carolus Christmas, en formato de 33 cl. Belga, de temporada, con 10,50 grados de alcohol.




** Gulden Draak Brewmaster, en formato de 75 cl. Belga, con una graduación de 10,50 grados de alcohol.




** Gulden Draak 9000 Jeroboam, en formato de 3000 cl. Belga, con una graduación de 10,50 grados de alcohol, madurada en barricas de whisky.





** Lowenbrau, en formato de 33 cl. Alemana, de tigo y un alcohol de 5,2 grados





** Pere Noel, en formato de 33 cl. Belga, con una graduación de 7 grados.






** Samuel Smit Winter Welcome, en formato de 50 cl. Inglesa, con una graduación de 6 grados.





** Shepherd Neame Christmas, en formato de 50 cl. Inglesa, con una graduación de 7 grados.






** Spencer Holiday Ale, en formato de 33 y 75 cl. Americana, con una graduación de 9 grados.





** St Bernardus X-Mas, en formato de 33 y 75 cl. Belga, con una graduación de 10 grados.




** Weihenstephan Vitus, en formato de 50 cl. Alemana, con una graduación de 7,7 grados.




A su vez el público disponía de lotes de las mencionadas cervezas, quesos y turrones artesanales envueltos para regalos, para su adquisición.




“Uno no puede alcanzar todo lo que se propone en la vida”. Quique Dacosta (1972 -) cocinero español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario