viernes, 6 de mayo de 2011

Récord mundial de Soba de Anchoa, en Santoña. Vídeo del evento.

Santoña entra de lleno en el libro de los récords al batir el “Récord mundial de soba artesanal de anchoa” con mil asistentes, batido en la mañana del uno de mayo de 2011. Descripción y vídeo.

El último fin de semana de abril es el elegido al unísono por la Cofradía de la Anchoa de Cantabria y el Ayuntamiento de Santoña para organizar la “Feria de la anchoa y de la conserva de Cantabria”, “El gran cabildo de la Cofradía” y el “Concurso de pinchos de anchoa” consiguiendo con ello que la localidad cantabra luzca sus mejores galas y sus calles vivan un ambiente festivo como pocos.
El 1 de mayo de 2011, dentro de los actos de la XII Feria se celebró uno especialmente relevante: el intento de batir el récord mundial, el de la soba artesanal de anchoa. 




El objetivo era conseguir llegar a 1000 personas, un número que no es baladí, ya que está estimado en 1000 las personas que de una forma directa o indirecta viven del bocarte y de la anchoa en Santoña, nada menos que casi un 8,50 % de su población.
El objetivo y el récord se conseguio, Santoña ya esta en el libro Guinness de Récords, poniendo de nuevo en valor su producto estrella.
El vídeo con el desarrollo del acto y los pasos para que el bocarte “el tesoro del Cantábrico” se convierta en anchoa “la bella dama del Cantábrico” como a mí me gusta llamarla, es:







MAS INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA.
Artículos de opinión Dendecagüelu.
Cofradías Enogastronómicas Dendecagüelu.
Gastronomía Dendecagüelu.
Gastronomía, Concursos. Dendecagüelu.
Viajes Dendecagüelu.

De bien nacidos, es ser agradecidos.
En torno a la anchoa del Cantábrico.
La anchoa del Cantábrico, malos tiempos.

Soba artesanal de anchoa, en Santoña. Récord mundial
Concurso de pinchos de anchoas de Santoña, I edición. 2008.
Santoña, una visión histórica y monumental.
Santoña, vídeo de sus monumentos y esculturas.


¡Quieran los dioses que cada uno desempeñe el oficio que conoce! Aristófanes (h.450-385 a.C) comediógrafo griego.



No hay comentarios:

Publicar un comentario