viernes, 22 de diciembre de 2023

Círculo Gastronómico de los Quesos Asturianos. IX Comida de Navidad, 2023.

Celebrada el 21 de diciembre de 2023 en su sede social, el restaurante La Genuina, de Oviedo.

Una de las tradiciones más arraigadas en la sociedad española en general, y asturiana en particular, es la de celebrar las fiestas de Navidad en torno a una mesa. Y el Círculo Gastronómico de los Quesos Asturianos no es una excepción, y desde su fundación en junio de 2013, el jueves más cercano a Nochebuena está marcado en su calendario para celebrar su último acto del año con la Comida de Navidad.




Siendo el jueves 21 de diciembre de 2023 el día en el que se ha celebrado la novena edición en su sede social, el restaurante La Genuina, bajo la organización de Jerónimo González y Luis Riera.




En la que junto a los organizadores, han estado asistido: Alberto Prado, Antonio Escobio, Aquilino Suárez, Carlos Saiz, Javier Escobio, José Doncel, José Luis Corripio, José Luis Suárez, Luis Javier Del Valle, Luis Miguel Suárez, Luis Riera, Miguel Pérez, Secundino Palacios y Yago Rodríguez. No pudiendo asistir por diferentes motivos Alberto Díaz, Alfonso Lozano, Fidel Fernández, José Luis Antuña, José Ramón Mejido, Sabino Blanco y Santiago Fernández. 




A la que asistieron como invitados -primera vez que esto ocurre-, por José, Julio Alberto y Juan Manuel, invitados los dos primeros por Cuno y el tercero por Antonio.




Con todos presentes, el presidente círculiano Javier Escobio, dio la bienvenida, las felicitaciones por el gran trabajo realizado en un año sin contratiempos y cargado de actividades y solicitó un brindis por todos los círculianos y sus familias.





Degustando seguidamente el menú elegido para la ocasión, en la que no faltó un queso de aperitivo. Siendo el elegido por Jero, una cremosa y peculiar elaboración realizada en Villamalea (Albacete) por Quesos La Rueda de Cabriel, S.L. con leche cruda de cabra de ganadería propia con cobertura de carbón vegetal, comercializado con el nombre “Moluengo”.

Moluengo. Ficha de cata nº CGQA-Q-29-2023.





“Tabla de embutidos de casa Milia, de Felechos”, “Bombones de queso y caramelos de morcilla” y “Croquetas de jamón” fueron los entrantes para compartir.




Y estando en el templo de los arroces en Oviedo, no podían faltar en nuestra mesa. El Arroz clásico marinero, con calamares, gambas y mejillones y Arroz Montañés, con secreto ibérico y pimientos verdes y rojos, fueron los propuestos para la ocasión.





Eligiendo cada comensal el postre a su elección para completar un excelso menú, que fue armonizado con el vino blanco “Zyato Verdejo 2022”, acogido a la DOP Rueda y el tinto “Arnegui Crianza 2018” acogido a la DOP Rioja.




A la conclusión de la comida el presidente círculiano hizo entrega a Ana y a Julio, en representación de todo el personal del establecimiento, de los cinco décimos de lotería de Navidad que el colectivo regala anualmente a los mismos como muestra de agradecimiento por el trato y cariño que nos dispensan a lo largo del año. 




Concluyendo la velada con las fotos de familia de los círculianos y de estos con sus invitados.

 




OBSERVACIONES: Fotos no firmadas gentileza de José Luis Suárez.

MÁS INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA. Pinchar en enlaces.

Círculo Gastronómico de los Quesos Asturianos.

Actividades Internas año 2023.

Actividades Internas. Histórico.

Otras Comidas y encuentros.

Moluengo. Ficha de cata nº CGQA-Q-29-2023.

Comidas de Navidad.

IV edición, 2017.

V edición, 2018.

VI edición, 2019.

VII edición, 2021.

VIII edición, 2023.

 

“El verdadero heroísmo está en transformar los deseos en realidades y las ideas en hechos”. Alfonso Manuel Rodríguez Castelao (1866-1950) médico, político y escritor español.

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario