domingo, 14 de octubre de 2018

Comida de confraternidad entre ACAS, Círculo Gastronómico de los Quesos Asturianos y Cofradía Buena Mesa de la Mar. II edición, 2018.

Celebrada en la Colonia de Salinas, sede de la Cofradía, el 23 de septiembre de 2018.


Los lazos de amistad y la relación personal entre cofrades y asociados de la Asociación Conservadora del Asturcón del Sueve (A.C.A.S), el Círculo Gastronómico de los Quesos Asturianos y la Cofradía Buena Mesa de la Mar, ha ido creciendo a lo largo de estos años pasados, facilitado por sus encuentros en los diferentes actos en que los tres colectivos participan.
La Fiesta del Asturcón, que ACAS organiza en la majada de Espineres desde 1979, y la “Comida de ACAS con sus amigos” iniciada en el año 2015,  es el nexo que ha unido a los tres colectivos y a sus miembros. La Cofradía es un fiel colaborador de la Fiesta desde su fundación en 1986, así como el Círculo lo es desde la edición del año 2014, y ambas lo son de la comida que ACAS organiza en su prao de la Pomarada, en la piloñesa localidad de Vallobal.
Durante la comida y la Fiesta de la edición del año 2017, se gesto la realización de una “Comida de hermandad” entre los tres colectivos en Salinas, en la Colonia, la sede de la Cofradía Buena Mesa de la Mar, por iniciativa de su cofrade Ovidio Antuña, que se celebró el 24 de septiembre de 2017.
Comida de confraternidad Cofradía Buena Mesa de la Mar, ACAS y Círculo Gastronómico de los Quesos Asturianos. I edición, 2017.

El éxito de la misma, el buen ambiente reinante y las magníficas relaciones existentes entre cofrades, asociados y cónyuges, han propiciado que se acordará seguir celebrándose en años venideros.
Y así el 23 de septiembre de 2018, de nuevo en la sede de la Colonia se celebró la segunda edición del encuentro y comida de hermandad entre los colectivos, unidos por su asturianía y la gastronomía.










Por cuenta de la Cofradía fueron los embutidos del aperitivo y el arroz con conejo elaborado por los “cofrades arroceros” Ovidio Antuña y Alejandro Fernández. Los quesos, el requexón con arándanos, la sidra y los licores, gentileza del Círculo y de su círculiano Secundino Palacios. Asumiendo ACAS el coste del vino.












Concluido el servicio del café, tuvo lugar las intervenciones de Vicente Quintanilla, presidente anfitrión; Javier Escobio, secretario de ACAS y Luis Javier Del Valle, secretario del Círculo. Intervenciones que reincidieron en la buena sintonía existente entre los miembros y cónyuges de los colectivos, en las exitosas reuniones en las que los mismos participan y en los sólidos lazos que permiten el mantenimiento de una serie de actividades de gran valor social y que son el sustento de sus actividades, a la vez que renovaban el compromiso de realizar en el próximo 2019 la tercera edición del encuentro.







Como novedad de la edición, se confecciono un cuadro conmemorativo del encuentro, que lucirá en el pabellón gastronómico, dónde se realizó la comida.





En la distendida sobremesa, no faltaron ni las partidas de cartas ni las interpretaciones musicales a los sones de las guitarras de Tito Gómez y Alejandro Fernández, dando por concluida la velada a última hora de la tarde.

















“Voy haciendo y disfrutando de los momentos y las cosas que tengo”. Quique Dacosta (1972 - ) cocinero español.


No hay comentarios:

Publicar un comentario