martes, 15 de marzo de 2016

Concurso de cocina del Oriciu. III edición, 2016. Clasificación final

Organizado por la Cofradía del Oriciu, en colaboración con el C.I.F.P. de Hostelería y Turismo de Gijón. Descripción y fotografías de las propuestas presentadas.


El 10 de marzo de 2016, el Centro Integrado de Formación Profesional de Hostelería y Turismo, sito en el paseo de Begoña de Gijón, ha albergado el “III Concurso de Cocina del Oriciu”, organizado por la Cofradía del Oriciu, de Gijón, en colaboración con dicho Centro, dirigido a los alumnos matriculados en los centros de formación del Principado de Asturias en el Ciclo de Grado Superior de Dirección de Cocina, en el Ciclo de Grado Medio de Cocina y Gastronomía y en los Certificados de Profesionalidad de Cocina de nivel 2.
En total han sido diez las propuestas seleccionadas entre las veinte solicitudes cursadas para participar en el mismo, de las que una no pudo presentar su elaboración al jurado por problemas técnicos. Los alumnos concursantes, su centro formativo y el nombre de su propuesta han sido:

1.- Aitor Lanza Álvarez, del IES Marqués de Casariego, de Tapia de Casariego, con: “Bombón de oricios sobre cremoso de espárragos y fondo thay".

2.- Ana María Marcos, del curso de certificado de profesionalidad de cocina F.P.E, de Cangas del Nancea, con: "Din-sum de oriciu de caleya".

3.- Cristina Rodríguez Iglesias, del IES Valle de Aller, con “Ceviche de piña y oricios con galleta de mar”.

4.- Francisco Javier Fernández de la Fuente, del IES Marqués de Casariego, de Tapia de Casariego, con: “Tortinos rellenos de guacamole de oricios con gelatina de sidra".

5.- Jesús Castroagudín Cifuentes, del CIFP Hostelería y Turismo, de Gijón, con: “Yema de oricios en matices frescos”.

6.- Leticia Iglesias González, del IES Valle de Aller, con: “Arroz cremoso de gambas, oricios y algas con saquito de oricios".

7.- Mar González Martínez, del curso de certificado de profesionalidad de cocina F.P.E, de Cangas del Nancea, con: "Pedreru, pedreru".

8.- Samuel Pocero, del IES de Pravia, con: “Canelón de oriciu y alga codium con crujiente de sidra", y

9.- Vanesa Arias Díaz, del CIFP Hostelería y Turismo, de Gijón, con: “Cinco texturas de oricios”









Alumnos cuyas propuestas fueron evaluados por un jurado compuesto, por:
** Alberto Fernández Hortal, presidente de la Cofradía del Oriciu.
** Luis Javier del Valle Vega, titular y gestor de la web: www.dendecaguelu.com
** María José Fernández Campos, directora del C.I.F.P. de Hostelería y Turismo de Gijón, que ha ejercido como presidenta del Jurado.
** Miguel Llano, del suplemento gastronómico “El Llantar” del diario El Comercio, y
** Ricardo Álvarez Díaz, presidente de la Asociación de Hostelería de Gijón.
Ejerciendo Alejandro Fernández, secretario de la Cofradía del Oriciu, como coordinador y presentador de las elaboraciones concursantes.







Una vez presentadas y degustadas las elaboraciones por parte del jurado, cada miembro del mismo puntuó de 0 a 10 puntos las mismas, siendo los tres primeros clasificados:

1.- Jesús Castroagudín Cifuentes, del CIFP Hostelería y Turismo, de Gijón, con: “Yema de oricios en matices frescos”.









2.- Cristina Rodríguez Iglesias, del IES Valle de Aller, con “Ceviche de piña y oricios con galleta de mar”.










3.- Vanesa Arias Díaz, del CIFP Hostelería y Turismo, de Gijón, con: “Cinco texturas de oricios”











Alumnos que recibieron la escultura confeccionada por Cerámicas La Guía y el diploma acreditativo, como “Oricios de oro, plata y bronce” respectivamente, durante el acto oficial del V Gran Capítulo de la Cofradía del Oriciu, celebrado en el salón del actos del “Centro cultural antiguo Instituto” de Gijón.











No hay comentarios:

Publicar un comentario