domingo, 27 de enero de 2019

Puente Pombayón. Ponga

Caserío perteneciente a la parroquia de San Ignacio, desde el que se accede al pueblo de San Ignacio.
El concejo de Ponga, situado en el sureste del Principado de Asturias, lindante con los municipios leoneses de Oseja de Sajambre, Burón y Maraña, y con los asturianos de Caso, Piloña y Parres, tiene una extensión de 205,98 kilómetros cuadrados, y un censo poblacional –en el año 2018- de 598 habitantes.
Integrado en su totalidad en el Parque Natural de Ponga, declarado en el año 2003, está vertebrado en nueve parroquias: Abiegos, Casielles, Carangas, Cazo, San Juan de Beleño, San Ignacio, Sobrefoz, Taranes y Viego.
La de San Ignacio, bajo la advocación de San Ignacio de Loyola, cuenta con una extensión de 6,75 kilómetros cuadrados y una población que apenas supera la treintena de habitantes distribuidos entre sus núcleos rurales de  San Ignacio, puente Pombayón, puente Vidosa, el Arenal y Valle Soto.
El núcleo de puente Pombayón está en realidad formado por un solo caserío, ubicado en la carretera nacional 625, a la altura de su kilómetro 135, que comunica León con el Principado de Asturias a través del puerto del Pontón, con inicio en Mansilla de las Mulas y final en Arriondas.
Caserío situado a píe del puente sobre el río Sella, a 253 metros de altitud, desde sola la carretera hormigonada que da acceso a la cabecera parroquial, San Ignacio.








“Los charlatanes son los hombres más discretos: hablan y hablan y no dicen nada”. Alfred d´Houdelot (1799-1869) escritor francés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario