domingo, 22 de julio de 2018

Grandes Maestros Queseros del Círculo Gastronómico de los Quesos Asturianos.

Nombramientos realizados en el acto oficial de la “V Gran Fiesta Anual Gastronómica”, celebrada el 20 de junio de 2018.

El Círculo Gastronómico de los Quesos Asturianos, celebró su reunión fundacional el 25 de junio de 2013 en la que es su sede desde sus inicios, el restaurante La Genuina de Oviedo, por entonces llamado restaurante La Más Barata.
En dicha reunión se aprobaron los Estatutos Sociales que posteriormente serían legalizados el 17 de septiembre de 2013, con el número 10732, en su artículo 5) referente a tres tipos de Circulianos existentes, en su apartado 3 una de las figuras es la de “Gran Maestro Quesero”, definiéndolos como: “Los circulianos de número, al cumplir los 75 años, adquirirán automáticamente la condición de Gran Maestro Quesero. Serán solemnemente investidos en la Gran Fiesta Gastronómica siguiente a su 75 aniversario. A partir de ese momento formarán parte de la Junta Directiva, con voz pero sin voto”.
A la fecha de la constitución, dos de los circulíanos fundadores tenían cumplida dicha edad: José Doncel Corte y Juan Granda Diego, quienes recibieron durante la presentación oficial del Círculo el 8 de febrero de 2014 en el salón social de la obra social de Cajastur de Oviedo, un simbólico “Cataquesos” como distintivo de su condición.
En la Asamblea General del Círculo del año 2017, celebrada el 12 de abril de 2018, se aprobó por unanimidad reconocer a dos nuevos círculianos más como “Grandes Maestros Queseros” al reunir los requisitos estatutarios: José Luis Corripio Rodríguez y Manuel Ángel Secades Iglesias.
A la vez que se aprobaba que el nuevo distintivo sería una sardineta con un Cataquesos en miniatura de plata, que también se impondría a los dos ya existentes. Y que dicho reconocimiento se realizaría durante el acto oficial de la quinta edición de la Gran Fiesta Anual Gastronómica.








Gran Fiesta, celebrada en el restaurante sidrería el Ferroviario, de Oviedo, el 20 de junio de 2018,en la que se entronizaron como “Gran Maestros Queseros” del Círculo Gastronómico de los Quesos Asturianos a José Luis Corripio Rodríguez y Manuel Ángel Secades Iglesias, que fueron acompañados con los dos existentes: José Doncel Corte y Juan Granda Diego.







Recibiendo los cuatro la sardineta con el Cataquesos, distintivo impuesto por otros tantos compañeros circulíanos.





José Luis Suárez se lo impuso a Juan Granda; José Manuel Quintana a José Doncel; Luis Riera a José Luis Corripio, y Jorge Juan Martínez a Manuel Ángel Secades.








Nombramientos que son todo un honor y un orgullo reconocer la labor que han realizado y realizan sus compañeros que les superan en edad y experiencia, de los que aprenden con su proceder día a día y cuya aportación es inestimable.


VÍDEO DE LA V GRAN FIESTA GASTRONÓMICA.

MÁS INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA. Pinchar en enlaces.



“El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad”. Ernest Miller Hemingway (1899-1961) escritor y periodista estadounidense.






No hay comentarios:

Publicar un comentario