martes, 26 de marzo de 2024

Cupón de la ONCE de Oviedo, Capital de la Gastronomía 2024.

Presentado el 25 de marzo y para sortear el 3 de abril.

El espacio de la antigua cafetería del Auditorio Príncipe de Asturias de Oviedo, habilitado como espacio de actos de “Oviedo, capital de la Gastronomía 2024”, acogió el 25 de marzo de 2024 la presentación del cupón de la ONCE conmemorativo de la efemérides, a sortear el 3 de abril.




Acto que contó con la presencia de Yobanka Cuervo, delegada territorial de la ONCE en Asturias, arropada por sus compañeros Ramón Gijón Jiménez –jefe de Juego- y Diego García Abad –vicepresidente del Consejo Territorial en Asturias-. De Mariano Palacín, presidente de la Capital Española de la Gastronomía y Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo.

Alcalde, presidente y delegada que realizaron sendas intervenciones para destacar la importancia de la capitalidad y para animar a visitar Oviedo y el resto del Principado de Asturias, al ser el estandarte de la cocina asturiana y que conquista el paladar de los españoles.






Concluidas las mismas, la delegada hizo entrega al alcalde y al concejal de turismo -Alfredo Quintana- de la réplica del cupón.




Cupón que año tras año se emite con la imagen de la ciudad que ostenta la Capitalidad desde su creación en 2012, que en el caso de la capital asturiana tiene en una fotografía de la Catedral su imagen, y que se comercializa a nivel nacional por los más de 20.000 vendedores de la Organización, además de su web y establecimientos colaboradores autorizados.

Acto al que estuvieron diversas Cofradías y colectivos invitados, asistiendo representantes del Círculo Gastronómico de los Quesos Asturianos, la Cofradía del Desarme y del Tortu de Maíz, todas ellas con sede en Oviedo. Así como representantes de Otea, la patronal hostelera, de la Cámara de Comercio y del Club de Guisanderas. Que inmortalizaron la presentación con la foto de familia.




Estando el Círculo Gastronómico de los Quesos Asturianos representado por sus directivos Fidel Fernández, Javier Escobio y Luis Javier Del Valle.


 

MÁS INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA. Pinchar en enlaces.

Círculo Gastronómico de los Quesos Asturianos.

Cata del Círculo para afiliados de la ONCE de la Delegación de Oviedo.

Gala de Premios Solidarios 2023, de la ONCE en el Principado de Asturias.

 

“Prefiero saber apreciar lo que no puedo tener, que tener lo que no soy capaz de apreciar”. Orison Swett Marden (1848-1924) escritor estadounidense.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario