sábado, 2 de diciembre de 2023

Gala Premios Solidarios de la ONCE en el Principado de Asturias 2023.

 Celebrada en Oviedo el 29 de noviembre de 2023 en el teatro Filarmónica de Oviedo.

El Grupo Social ONCE del Principado de Asturias ha celebrado su gala “Premios Solidarios 2023” el 29 de noviembre de 2023 en Oviedo, en un acto celebrado en el teatro Filarmónica.




En la que bajo el título “Próxima estación: Porvenir”, el escenario del teatro fue transformado en una estación de tren, por el que fueron desfilando autoridades y premiados, con intervalos de proyección de diferentes afiliados a la Organización, que trasmitieron sus historias, emociones e ilusiones.




Siendo los intervinientes Mario Arias por el Ayuntamiento de Oviedo; Melania Álvarez, por el Gobierno del Principado de Asturias y por la ONCE Yobanka Cuervo, Marta Malgor y Ángel Sánchez, delegada y presidenta del Consejo Territorial y director general respectivamente.





Premios que son la máxima distinción que la ONCE concede en las diferentes delegaciones autonómicas, que distinguen la labor solidaria de personas y entidades en diferentes apartados.

La relación de los galardonados de la edición, han sido:

1.- “Al estamento de la administración pública”: La Policía Nacional. Por el servicio que presta a la ciudadanía, demostrando su vocación de servicio público, especialmente a los colectivos vulnerables.




2.- “A la organización, institución, entidad, ONG. P: Fundación Vinjoy. En sus 100 años de historia y compromiso social.




3.- “A la empresa”: Casa Trabanco. En su 40 aniversario, por su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social.




4.- “Al medio de comunicación”: Carlos Franganillo, Por su dilatada e importante trayectoria profesional y la cobertura de acontecimientos de índole social. Premio que fue recibido por su hermano, interviniendo él a través de un vídeo, y





5.- “A la persona física”: Rosa Fernández. Por fomentar el deporte para todas las personas, haciéndolo accesible independientemente de su edad y condición física.




Acto en el que el Círculo Gastronómico de los Quesos Asturianos estuvo representado por Javier Escobio y Luis Javier Del Valle, presidente y secretario respectivamente, atendiendo la invitación cursada.




MÁS INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA. Pinchar en enlaces.

“Afortunadamente no respetamos la geometría. Somos iguales, pero no somos semejantes”. Valeriu Butulescu (1953 - ) escritor rumano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario