sábado, 11 de junio de 2022

Círculo Gastronómico de los Quesos Asturianos. Reunión ordinaria nº 70.

Celebrada el 9 de junio de 2022, con degustación gastronómica del queso “Tres Leches Pría Rojo” y del vino Carlos Serres Crianza 2019.

El 9 de junio de 2022 el Círculo Gastronómico de los Quesos Asturianos celebró su última reunión del primer semestre del año, la número setenta de su historia, en su sede social del restaurante La Genuina, de Oviedo.

Que ante la posible no realización al coincidir con la prevista excursión anual, se coordinó desde la junta directiva, asistiendo: Aquilino Suárez, Javier Escobio, Jorge Martínez, José Doncel, José Luis Corripio, José Luis Suárez, Manuel Secades, y Secundino Palacios.




Siendo el queso elegido para su degustación el “Tres Leches de Pría Rojo” que elabora la quesería Inés Granda, S.L. en Pría de Llanes. Y el vino para su armonización Carlos Serres Crianza 2019, acogido a la DOP Rioja. Productos que por acuerdo de los asistentes no se valoraron como en otras ocasiones.




De acuerdo con el orden del día se analizó la realización de la Excursión anual a la provincia de Lugo, quedando pendiente de concretar fecha en septiembre por parte de su coordinador José Luis Antuña.

Se fijó para el 22 de octubre en el restaurante La Campana, de Pruvia, la realización de la Gran Fiesta Gastronómica Anual. Y se aprobó la realización de la comida de exaltación del mes de junio, para el día 24 en casa Colo, en Ceceda (Nava) en torno al queso Ca Llechi con DOP Casín, que será coordinada por Secundino Palacios. Así como que la coordinación de la reunión ordinaria y comida de exaltación de septiembre las realizarán Javier Escobio y Manuel Secades respectivamente.





Finalmente se informó de la asistencia de representantes del Círculo a la entrega de la Llampara Natural 2022 de la Cofradía Buena Mesa de la Mar; al nombramiento de hijo adoptivo de Morcín de Santaclara y de cronista oficial a Fernando Delgado; de la entrega al “Mejor queso 2022” a Ca Llechi por la Asociación de Cata Pláganu; a la presentación de la Cofradía del Torto de Maíz, en Oviedo; al Gran Capítulo de la Cofradía del Queso Idiazábal, en Ordizia; la visita a las instalaciones del IPLA en Villaviciosa y al acto oficial del día Mundial de la Sidra del Ayuntamiento de Oviedo.


 

OBSERVACIONES: Texto de Javier Escobio y fotografías de José Luis Suárez.

 

MÁS INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA. Pinchar en enlaces.

Círculo Gastronómico de los Quesos Asturianos.

Círculo Gastronómico de los Quesos Asturianos. Actividades internas. Histórico.

Círculo Gastronómico de los Quesos Asturianos. Actividades internas. Año 2022

Cofradía Buena Mesa de la Mar. Llámpara Natural 2022

Nombramientos de hijo adoptivo y cronista oficial de Morcín.

Asociación de Cata Pláganu. Entrega a Ca Llechi, como Mejor queso año 2022

Cofradía del Torto de Maíz. Presentación oficial.

Cofradía del Queso Idiazabal. Gran Capítulo, XXXII edición.

Círculo Gastronómico de los Quesos Asturianos, visita el IPLA-CSIC

Acto oficial del Ayuntamiento de Oviedo en el día Mundial de la Sidra. 


"Tolerar no quiere decir aguantar, sino mantener la calma cuando hay tormenta". Anónimo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario