martes, 7 de junio de 2022

El Círculo Gastronómico de los Quesos Asturianos presente en la celebración del día mundial de la sidra en la calle Gascona, de Oviedo.

Acto celebrado el viernes 3 de junio de 2022

Atendiendo la invitación cursada por Otea -la patronal hostelera regional- a todas las Cofradías Enogastronómicas de Asturias, el Círculo Gastronómico de los Quesos Asturianos estuvo presente en el día internacional de la Sidra el viernes 3 de junio en el acto institucional organizado por el Ayuntamiento de Oviedo y la Asociación del Bulevar de la Sidra, en la calle Gascona.

Acto que contó con la presencia de Alfredo García, Begoña López y Pedro Carames, en representación del Ayuntamiento, del gobierno del Principado de Asturias y de la Asociación del Bulevar de la sidra. Y en el que el periodista Juan Ramón Lucas dio el pregón y se brindó por la obtención de la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco para la sidra.




El Círculo estuvo representado por Aquilino Suárez, Javier Escobio, José Luis Suárez y Miguel Pérez.



En un acto que contó también con la presencia de la Cofradía de Amigos de los Nabos de La Foz de Morcín, Cofradía del Desarme, Cofradía del Torto de Maíz, Gastrónomos del Yumay y la Orden de Caballeros del Sabadiego.

 



OBSERVACIONES: Texto y fotografías de Javier Escobio.

 

MÁS INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA. Pinchar en enlaces.

Círculo Gastronómico de los Quesos Asturianos.

Círculo Gastronómico de los Quesos Asturianos. Actividades externas. Relación histórica.

Círculo Gastronómico de los Quesos Asturianos. Actividades externas año 2022 

 

“En el mero concepto de una cosa no puede hallarse ningún carácter de su existencia”. Inmanuel Kant (1724-1804) filósofo alemán. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario