sábado, 3 de julio de 2021

Amigos del Club Patín Cibeles celebra el XL Aniversario del título de Campeón de la Copa del Rey.

Celebración realizada el 26 de junio de 2021 en la comida de hermandad, que sirvió también para homenajear al difunto Kike Pérez.

En la retina de muchos aficionados ovetenses y asturianos al deporte en general, y al hockey sobre patines en particular, aún permanece el partido que el 24 de junio de 1980 el Club Patín Cibeles disputó al FC Barcelona en la final de la Copa del Rey, en Salamanca, y las posteriores celebraciones que tuvieron lugar en Oviedo.

Partido para la historia del deporte asturiano y nacional, en el que el modesto equipo carbayón destrozó ganando por cuatro goles a cero al poderoso equipo catalán, con tres goles de Veiga y uno de Juanchi, que días antes se había vuelto a proclamar campeón de liga y subcampeón de la copa de Europa. A ello se sumaba que por primera vez en los 37 años de historia de la Copa, está era ganada por un equipo “no catalán”.

Los porteros Ismael, Anselmo Rojo, José Juan y los jugadores de pista Miguel Ángel, Lolo Paredes, Javier Veiga, Juanchi, Luisín, Francis y Pedro Valdés, formaban la plantilla que dirigida por Andrés Caramés, toco la gloria en tierras castellanas.




Llegar a la final tenía como recompensar jugar la Recopa europea, en la que llegó hasta su final, disputándola al Sporting de Lisboa, saliendo derrotado en la prórroga. Año en que también volvió a disputar la final de la  Copa del Rey, de nuevo contra el Barcelona al que no pudo derrotar.

Años gloriosos para el minoritario deporte y un modesto Club que llegó a tener fieles aficionados que llenábamos cada 15 días el palacio de deportes de Oviedo, y que condicionaba los horarios del Real Oviedo C.F, por aquella en épocas bajas.




Los años fueron discurriendo, el Club Patín Cibeles desapareció en el año 1987 tras 34 años de vida, pero el “Espíritu Cibeles” siguió y sigue latiendo. Y los miembros de la plantilla, directivos y amigos de la más gloriosa etapa del equipo dieron forma a la Asociación “Amigos del Club Patín Cibeles”, que incluye un equipo de veteranos que semanalmente se reúnen a practicar su deporte favorito, con el que participan en los Campeonatos de Europa para veteranos, de los que ya han ganado varias ediciones.

Asociación  que en la actualidad preside Juan Alberto, siendo el presidente de honor Joaquín Carcaba, que además organiza encuentros y actividades puntuales, así como una cena de Navidad, que sirve para confraternizar y despedir cada año.



La pandemia del Covid-19 impidió la celebración en junio del 2020 del cuarenta aniversario de la obtención del título nacional, por lo que la efemérides tuvo que esperar hasta el 2021, en el que aunque con restricciones se pudo realizar finalmente el 26 de junio, en las recién inauguradas instalaciones del restaurante la Campana, en Pruvia (Llanera).




Celebración, con comida incluida, en el que los jugadores campeones recibieron un presente como un detalle conmemorativo del aniversario, y se tuvo un emotivo recuerdo para los finados Andrés Caramés, Francis y Pedro Valdés.

En la que también se reconocieron a Benigno y Javi Herrero, como “Cibelistas del año”. Y al alma mater de la Asociación, Aquilino Caramés, con el galardón “Espíritu Cibeles”.





El momento emotivo de la velada fue la proyección del vídeo homenaje a un cibelista de pro, José Enrique Pérez (Kike Pérez), fallecido el 21 de mayo de 2020. Más que merecido homenaje a una persona muy querida, que formo parte de la plantilla que logo en 1974 el ascenso a División de Honor, y que también jugó en el Kiber, y fue entrenador de ambos equipos.

Proyectándose también un vídeo recordatorio de lo acontecido en el año, que puso colofón a la conmemoración del histórico título.




OBSERVACIONES:

Fotos y vídeos cedidos por Amigos del Club Patín Cibeles.

ENLACES VÍDEOS:

** Resumen del año y homenaje a Kike Pérez.

https://www.youtube.com/watch?v=VMt8VgPBXTM



 


** Comida de hermandad del 40 aniversario del título.

https://www.youtube.com/watch?v=zzuWZD2xESQ



 

MÁS INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA. Pinchar en enlaces.

 Cofradías y Asociaciones. Relación de actividades.

 www.amigosdelcibeles.com

El Club Patín Cibeles Pilar, campeón de la Evricup 2016.

 

“Cinco ases en la División de Honor, cinco estrellas que refulgen más que el sol, caballeros del stick y el pundonor, no conocen violencia ni rencor. Aupa Cibeles” Primera estrofa del himno del Club Patín Cibeles, compuesto por los hermanos Penedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario