martes, 14 de junio de 2016

El Cibeles Pilar, campeón de EVRICUP 2016.

Cuarta cetro europeo, en seis participaciones, conquistado en Trieste, Italia.


El sábado, día 11 de junio de 2016, el grupo de wasab de los “Asociación Amigos del Club Patín Cibeles” no paró de sonar desde las 19,32 horas. Momento en el que el presidente Juan Alberto, mando el mensaje en el que comunicaba que de nuevo el equipo Cibeles-Pilar, de la Asociación, había quedado campeón de la EVRICUP 2016 (European Veteran Roller Hockey Invitational Cup), con gol de Beni a tres minutos del final.
La satisfacción no era para menos, este ejemplar grupo de deportistas amateurs, habían recuperado el cetro europeo perdido el año anterior, y por cuarta vez se ha vuelto a proclamar campeón del torneo para veteranos, para jugadores mayores de 50 años, en el que viene participando desde el año 2011. Ser campeones cuatro veces en seis años está al alcance de muy pocos.
En esta edición, que se ha celebrado en la localidad italiana de Trieste, en el que además del equipo asturiano, han participado los equipos catalanes del Barcino y el Geieg; los holandeses Dream Team y Marathon; los italianos Evergreen Trieste y Castiglione; y el Lobhinos portugués.









La expedición asturiana estuvo encabezada por el presidente Juan Alberto y el vicepresidente Aquilino Caramés. Los jugadores que representaron a la Asociación fueron: Alberto Gayo, Beni, Finito, Javi Herrero, Juanchi, Lolo Paredes, Luis Fabregas, Mateo, Roberto Llamedo, Roberto Martos, Rubén y Toi. Ejerciendo Tonin como de entrenador y Luis Velasco de delegado.
El equipo ha vuelto invicto tras ir derrotando uno a uno a sus contrincantes. Al Marathon por 4 a 1, campeones en la edición anterior; al Castiglione por 5 a 0; 4 a 2 al Lobhinos, proclamándose ganador de su grupo y del torneo al derrotar por 1 a 0 al Barcino en la gran final.  









Nuevo éxito de estos ejemplares aficionados, que en su momento hicieron historia en el deporte asturiano en la década de los años ochenta del siglo pasado, practicando un deporte minoritario, que tienen en la amistad su mayor fuerza.
Grupo que se reúne cada miércoles en Pola de Lena, para jugar su partido semanal en las instalaciones del colegio el Pilar, y posteriormente cenar y relajarse. Los años van pasando, la Asociación y el equipo se rejuvenece, sumándose al grupo jugadores de promociones más jóvenes que la gloriosa y de otros equipos de la región, y todo ello hace que el equipo representativo del Principado de Asturias, sea la auténtica referencia de este torneo. Torneo creado en el año 2009, participando el Cibeles-Pilar, nombre del equipo, desde la edición del año 2011 y de las seis ediciones, la copa vino para Oviedo en cuatro ocasiones.









En el año 2017,  del 21 al 24 de junio, Oviedo acogerá la novena edición de la EVRICUP, con el equipo más laureado como anfitrión. Seguro que será todo un éxito, tanto a nivel organizativo como deportivo.
ENHORABUENA a los campeones en particular, y a toda la Asociación de Amigos del Cibeles en general.

OBSERVACIONES: Fotos de la Asociación de Amigos del Club Patín Cibeles.


MAS INFORMACIÓN. Pinchar enlaces.
Cena de Navidad 2014.



“Los amigos son aquellos que te levantan cuando los demás ni siquiera saben que te has caído”. Anónimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario