lunes, 13 de abril de 2015

Asociación de Amigos del Cibeles, mierenses del año 2014.

Entrega realizada en el auditorio Teodoro Cuesta de Mieres, el 10 de abril de 2015.

En 1972 un grupo de once vecinos, en representación del amplio abanico de la vida profesional del concejo de Mieres, creó la “Asociación Galardones Mierense del año”, con el objetivo de entregar anualmente unos Galardones que reconocieran a aquellas personas, organismos o entidades que se hayan distinguido en la realización de acciones u obras de forma desinteresada en beneficio del concejo de Mieres y sus habitantes.
El 10 de abril de 2015, la Asociación celebró en el auditorio Teodoro Cuesta, la gala de entrega de la cuarenta y tres edición de sus prestigiosos Galardones, que se dividen en las categorías de:
1.- Galardones Mierense del año.
2.- Medalla de los Galardones.
3.- Placa de Honor de los Galardones.
4.- Distintivo al Mérito Empresarial, y
5.- Premio Visiola Rollán, al deporte amateur.
La Asociación Amigos del Cibeles, fue el galardonado con el “Premio Visiola Rollán, al deporte amateur”, sumándose de esta manera al atleta Alberto Suárez Lago, a la regatista Ángela Pumariega Menéndez y al Club de Petanca El Candil, de Ujo, ganadores en la primera, segunda y tercera edición respectivamente.










El Jurado de los Galardones ha tenido muy en cuenta que el equipo de veteranos (más de 50 años) de la Asociación se ha proclamado campeones de EURICUP –Campeonato de Europa de veteranos de más de 50 años de hockey sobre patines-  en los años 2011, 2012 y 2014 y subcampeones en el año 2013. Campeonato que lleva 6 años celebrándose, de los que la Asociación lleva participando cuatro con un palmarés inmejorable.





Equipo que se proclamó campeón en la VI edición de la Euricup.




Equipo que tiene como base el grupo de deportistas aficionados, pero sobre todo amigos, que hicieron historia en el deporte minoritario asturiano en la década de los ochenta del siglo pasado, elevando la popularidad del hockey sobre patines hasta el punto de ser competencia directa del fútbol, siendo el primer equipo no catalán en ganar la copa del Rey en la final del 4 de junio de 1980, quedando posteriormente subcampeón de Europa de la Recopa en 1981.
El premio fue recogido por Armando Álvarez, santo y seña del Club Patín Cibeles –del que fue jugador, entrenador y presidente- y de la Asociación de Amigos del Cibeles, de la que fue presidente hasta diciembre de 2014, siendo en la actualidad el presidente de honor.





Armando recogiendo el premio de manos del alcalde de Mieres.




Armando no estuvo sólo en el acto, sino que estuvo acompañado por Luis Alberto, actual presidente, y varios de los miembros que componemos la misma.








Enhorabuena por un nuevo reconocimiento ¡¡¡ Campeones ¡!!!


OBSERVACIONES.
Fotos cedidas por la Asociación de Amigos del Cibeles.



MÁS INFORMACIÓN. Pinchar enlaces.




“Mieres tiene magia y esa seducción debe saber dinamizarla y exportarla al exterior”. Ángel Fernández Ortega, pregonero de la XLIII edición de los Galardones Mierense del Año.







No hay comentarios:

Publicar un comentario