domingo, 5 de junio de 2011

Camino de Santiago Primitivo. Vídeo de la 5º etapa-bis, de Borres a la Mesa.

Quinta  etapa Bis, realizada desde  Borres (Tineo) hasta la Mesa (Grandas de Salime). Vídeo resumen.

El Camino de Santiago Primitivo –para mí el auténtico- tiene su comienzo en Oviedo, en la Santa Iglesia Basílica Catedral Metropolitana de San Salvador, que guarda la imagen del Salvador.
Lugar dónde cuenta la historia o leyenda, emprendió su peregrinaje el primer peregrino de la historia, el rey astur Alfonso II el Casto, hacia el Campus Stellae, nada más recibir el emisario enviado por Teodomiro, el obispo de Iria Flavia, que le comunicó el descubrimiento del sepulcro del Apóstol Santiago, en tierras gallegas englobadas en su territorio.
La quinta etapa Bis del actualmente denominado Camino de Santiago Primitivo que yo he realizado, discurre entre los concejos de Tineo y Allande, desde la localidad tinetense de Borres hasta la Mesa, localidad perteneciente a Grandas de Salime.
En ella, con paso por el lugar conocido como los Hospitales, etapa considerada de las más dura de todos los Caminos, se recorre una distancia de 23.300 kilómetros, en el que se invierte un tiempo neto de 6 horas y 10 minutos.
Camino de Santiago Primitivo. 5º etapa-Bis: Borres (Tineo) a la Mesa (Grandas de Salime) por los Hospitales.


El vídeo resumen de la etapa, y su enlace es:
https://www.youtube.com/watch?v=-Z551S7kp6I&feature=plcp




MÁS INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA.

MONUMENTOS Y SITIOS DE INTERÉS DEL CAMINO PRIMITIVO.
Colegiata de Santa María la Mayor. Salas.
Santuario del Fresno. Grao.




"Uno tiende a ver, no lo que tiene delante de los ojos, sino aquello que está dispuesto a ver y adiestrado para distinguir". Antonio Muñoz Molina (1956- ) escritor español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario