lunes, 26 de junio de 2017

Reconocimientos Enogastronómicos 2016 del Círculo Gastronómico de los Quesos Asturianos. II edición.

Entregados en su "IV Gran Fiesta Anual Gastronómica", celebrada el 22 de junio de 2017.

El Círculo Gastronómico de los Quesos Asturianos, ha instaurado en el año 2016 la concesión de sus “Reconocimientos Enogastronómicos” en sus tres apartados:
1.- Vino más valorado del año.
2.- Queso más valorado del año.
3.- Plato más valorado del año.
Para los dos primeras valoraciones se obtendrán de la media de las puntuaciones obtenidas por las elaboraciones degustadas, de 0 a 5 puntos, en todas las reuniones ordinarias y en las comidas de “Exaltación al queso” celebradas en el año natural. Y que se realizan de forma periódica los segundos y cuartos jueves de cada mes, con excepción de los de julio, agosto y diciembre, en los que se degustan uno o varias quesos y uno o varios vinos. Y para la tercera, siguiendo el mismo criterio, entre los platos que componen la propuesta gastronómica de los establecimientos de hostelería colaboradores en las mencionadas comidas, que  deben de contener como uno de los ingredientes el queso dado a degustar en su inicio.
Ponderadas todas las puntuaciones, y dadas a conocer las mismas en la Asamblea General celebrada el 11 de mayo de 2017, se ha aprobado por unanimidad, la concesión de los reconocimientos en su segunda edición, a:

VINO MÁS VALORADO.
Al vino “Palm Cream Alvear”, elaborado por Alvear, S.A. en Montilla (Córdoba), acogido a la Denominación de Origen Protegida Montilla Moriles. Degustado en la reunión ordinaria del mes de enero,  nº 22, celebrada en la arrocería La Genuina, el 14 de enero de 2016, coordinada por el circuliano Luis Javier Del Valle, cuya puntuación media fue de 4,21 puntos.

QUESO MÁS VALORADO.
Al queso “Peralzola”, elaborado por Quesos La Peral, S.L. en Illas, Principado de Asturias. Degustado en la reunión ordinaria del mes de enero,  nº 22, celebrada en la arrocería La Genuina, el 14 de enero de 2016, coordinada por el circuliano Luis Javier Del Valle,  cuya puntuación media fue de 4,11 puntos.

PLATO MÁS VALORADO.
“Tarta de queso con arándanos” elaborado con el queso Tres Leches de Pría, de la quesería Inés Granda, en Pria, Llanes, elaborado por el restaurante Villa Principado, de Oviedo, sita en la calle Muñoz Degraín, de Oviedo.
Elaboración degustada en la Exaltación nº 23, al queso “Tres leches de Pría”,  celebrada el  28 de abril de 2016, coordinada por el circuliano José Luis Suárez, cuya puntuación media fue de 4,73 puntos.





  
Premios que fueron entregadas el 22 de junio de 2017, en el acto oficial de la celebración de la “IV Gran Fiesta Anual Gastronómica”, celebrada en la sidrería el Ferroviario, sito en la calle Gascona, de Oviedo.  





Rafael Suárez, círculiano y de la entidad Exclusivas y Distribuciones Jacasa 2014, S.L., distribuidores de Alvear, S.A. en el Principado de Asturias, recibió en nombre de la misma el diploma acreditativo, de manos de Fidel Fernández, vocal de la junta directiva del Círculo.








Quesos La Peral, S.L. estuvo representada también por su coopropietaria Esther Bango,  quién lo recibió del también circuliano y vocal de la junta directiva, José Luis Corripio.








Y Jesús Suárez, propietario de Villa Principado, recibió el diploma al “Plato más valorado” de José Luis Suárez, coordinador de la comida  y vocal circuliano.







VÍDEO DE LA IV GRAN FIESTA GASTRONÓMICA.

ENLACE:  https://www.youtube.com/watch?v=6IIENyfGdxY









MÁS INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA. Pinchar en enlaces.

“De nada servirá el esfuerzo, sino existe una nota de reconocimiento”. Anónimo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario