viernes, 1 de julio de 2016

Círculo Gastronómico de los Quesos Asturianos. Reconocimientos Enogastronómicos 2015.

Entregados en su "III Gran Fiesta Anual Gastronómica", celebrada el 22 de junio de 2016.


El Círculo Gastronómico de los Quesos Asturianos, ha acordado en la Asamblea General del ejercicio 2015, celebrada el doce de mayo de dos mil dieciséis, en la sede social de la entidad sita en el restaurante arrocería La Genuina, en la calle Cimadevilla de Oviedo, conceder tres reconocimientos anuales, denominados “Reconocimientos Enogastronómicos”.
Así como realizar la entrega de los mismos durante el acto oficial de la “Gran Fiesta Anual Gastronómica”, que recoge sus Estatutos Sociales en su artículo número 3, apartado h). Entrega que se realizara, siempre y cuando, los elegidos acudan a dicha celebración.
Los reconocimientos anuales serán a:
1.- Vino más valorado del año 2015.
2.- Queso más valorado del año 2015.
3.- Plato más valorado del año 2015.
Para los dos primeras valoraciones se obtendrán de la media de las puntuaciones obtenidas por las elaboraciones degustadas, de 0 a 5 puntos, en todas las reuniones ordinarias y en las comidas de “Exaltación al queso” que se realizan de forma periódica los segundos y cuartos jueves de cada mes, con excepción de los de julio, agosto y diciembre, en los que se degustan uno o varias quesos y uno o varios vinos. Y para la tercera, siguiendo el mismo criterio, entre los platos que componen la propuesta gastronómica de los establecimientos de hostelería colaboradores en las mencionadas comidas, que  deben de contener como uno de los ingredientes el queso dado a degustar en su inicio.
Ponderadas todas las puntuaciones, y dadas a conocer las mismas en la Asamblea General, se ha aprobado por unanimidad, la concesión de los reconocimientos, en su primera edición, a:

VINO MÁS VALORADO.
Al vino elaborado por Bodega Cooperativa Vino de Toro, en Toro, acogido a la Denominación de Origen Protegida Toro, “Cermeño Vendimia Seleccionada 2013”. Degustado en la comida de Exaltación nº 18, a los quesos Gorfolí (Asturias), celebrada en el restaurante La Mar y Morena, de Oviedo, el 24 de septiembre de 2015, coordinada por el círculiano Luis Javier del Valle. Su puntuación media fue de 3,81 puntos sobre 5.








QUESO MÁS VALORADO.
Al queso “Dehesa La Granja”, elaborado por Bodegas y Viñedos Fernández Rivera, S.L., en Vadillo de la Guareña, Zamora, que no está acogido a ninguna Denominación de Origen Protegida. Degustado en la Reunión Ordinaria nº 19, celebrada la sede social del Círculo, sita en el restaurante La Genuina, de Oviedo,  el 10 de septiembre de 2015, coordinada por el círculiano Rafael Suárez. Su puntuación fue de 3,92 puntos sobre 5.







PLATO MÁS VALORADO.
“Texturas de chocolate blanco: sopa, helado y espaguetis” elaborado con el queso Servilleta “la Cabrita” (Valencia), elaborado por Sidrería Agrobar La Finca, sita en la calle Gascona de Oviedo. Elaboración degustada en la Exaltación nº 20, a los quesos de la Comunidad Valenciana,  celebrada el  26 de noviembre de 2015, coordinada por el círculiano Jerónimo González. Y cuya puntuación media fue de  3,88 puntos sobre 5.








Entregas que fueron entregadas el 22 de junio de 2016, en el acto oficial de la celebración de la “III Gran Fiesta Anual Gastronómica”, celebrada en el bar musical Mamy Blue, sito en la calle Canóniga, de Oviedo.   http://www.dendecaguelu.com/2016/06/circulo-gastronomico-de-los-quesos_30.html






Santiago García, director comercial de la Bodega Cooperativa Vino de Toro, acudió en representación de la misma, y recibió el diploma acreditativo del Reconocimiento, de manos de José Luis Corripio, circuliano, vocal de la Junta Directiva y miembro de la comisión organizadora de la Fiesta.











Bodegas y Viñedos Fernández Rivera, estuvo representada también por su director comercial, Carlos Herrera, quién lo recibió del también circuliano, vocal y miembro de la comisión organizadora, Juan Granda.










Y Pedro Caramés, copropietario y director del Agrobar sidrería La Finca, recibió el diploma al “Plato más valorado” de Fidel Fernández, con iguales cargos que los anteriores.










MÁS INFORMACIÓN. Pinchar enlaces.


“Jamás te niegues a aceptar el premio de tú trabajo. El que se niega es más vanidoso que el que acepta; sabe que así dará más que hablar”. Noel Clarasó i Serrat (1899-1985) escritor español.






No hay comentarios:

Publicar un comentario