domingo, 22 de mayo de 2011

Camino de Santiago Primitivo. Vídeo de la etapa de Pola de Allande a Berducedo.

Cuarta etapa desde Pola de Allande a Berducedo (Allande) con un recorrido de 17,100 kms.

El Camino de Santiago Primitivo –para mí el auténtico- tiene su comienzo en  Oviedo, en la Santa Iglesia Basílica Catedral Metropolitana de San Salvador, que guarda la imagen del Salvador.
Lugar dónde cuenta la historia o leyenda, emprendió su peregrinaje el primer peregrino de la historia, el rey astur Alfonso II el Casto, hacia el Campus Stellae, nada más recibir el emisario enviado por Teodomiro, el obispo de Iria Flavia, que le comunicó el descubrimiento del sepulcro del Apóstol Santiago, en tierras gallegas englobadas en su territorio.
La quinta etapa del actualmente denominado Camino de Santiago Primitivo que yo he realizado, tiene su inicio en Pola de Allande, la capital municipal de Allande, y Berducedo, población perteneciente al mismo concejo.
Camino de Santiago Primitivo. 5º etapa: Pola de Allande a Berducedo (Allande)


En la que se recorren un total de 17,100 kilómetros, en el que se invierte un tiempo neto de 4 horas y 55 minutos.
El vídeo resumen de la etapa, es:






“No hay nada más necesario que lo superfluo”. Roberto Benigni (1991 -) actor, guionista y director de cine y televisión italiano.

1 comentario:

  1. ¡Saludos Luis Javier!!! Al igual que tu, el Primitivo es uno de mis caminos favoritos. Es el Camino qué "hay que ganárselo", porque no es nada de fácil. Pero como todo lo que es bueno o bello en esta vida vale la pena luchar por ello. Al final obtienes tu recompensa y te das cuenta que el sacrificio no fue en vano. Hasta ahora lo he hecho solamente una vez (a los 72 años). Ahora tengo 74 y tenía pensado volver a hacerlo, pero la pandemia me lo impidió. Cuando pase todo esto pienso volver al Primitivo. Mientras tanto estoy releyendo mi libro, Mis Caminos" donde revivo una y otra vez el capítulo que le dedico. Buen día y Buen Camino.

    ResponderEliminar