sábado, 22 de febrero de 2014

Círculo Gastronómico de los Quesos Asturianos. Nombramiento de Grandes Maestros Queseros en la presentación oficial.

Realizado en la presentación oficial realizada el 8 de febrero de 2014 en Oviedo.

El Círculo Gastronómico de los Quesos Asturianos fue constituido el 25 de junio de 2013 en Oviedo, en lo que es su sede el restaurante La Más Barata, sita en la calle Cimadevilla. Cuyo fin se basa en el conocimiento de los productos derivados de la leche, tanto artesanales como industriales, prioritariamente de los quesos asturianos y su relación con la gastronomía.

Una vez realizados todos los trámites legales y legalizado en todos los organismos pertinentes, se realizó la PRESENTACIÓN OFICIAL del colectivo el 8 de febrero de 2014, en el salón de actos de Liberbank, sito en la calle Mendizábal de Oviedo.

Círculo Gastronómico de los Quesos Asturianos. Presentación oficial.




Presentación que contó con el respaldo de las instituciones, Consejos Reguladores de las DOP asturianas y representantes de las Cofradías Asturianas, así como de las Federaciones Nacionales y de la Asturiana.

Siendo uno de sus apartados la entronización como “Gran Maestro Quesero” de dos de los veintiún círculianos que componen el Círculo a dicha fecha.

Que de acuerdo con el artículo número 5 de los Estatutos Sociales es una de los tres tipos de miembros que pueden componer el Círculo. Especificando en su apartado C), “Que los círculianos de número, al cumplir los 75 años de edad adquirirán automáticamente la condición de Gran Maestro Quesero”.

Honor que en la puesta de largo del colectivo ha correspondido José Doncel Corte, nacido el 10 de septiembre de 1933 y Juan Granda Diego, nacido el 25 de octubre de 1932.





A quienes impuso el presidente círculiano Manuel Ángel Secades Iglesias, el “Cataquesos de plata” que reconoce el nombramiento.

 



OBSERVACIONES: Fotografías gentileza de José Ignacio Terán.

MÁS INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA. Pinchar en enlaces.

Círculo Gastronómico de los Quesos Asturianos.

Círculo Gastronómico de los Quesos Asturianos. Presentación oficial.

Círculo G.Q.A. Presentación oficial. Apadrinamiento.

Círculo G.Q.A. Presentación oficial. Círculianos de número.

Círculo G.Q.A. Presentación oficial. Círculianos de número, entronización y juramento.

Círculo G.Q.A. Presentación oficial. Degustación gastronómica.


 “En la prosperidad nuestros amigos nos conocen; en la adversidad conocemos a nuestros amigos” John Churton Collins (1848-1908) periodista y escritor inglés


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario