domingo, 24 de diciembre de 2023

Asociación de Amigos del Cibeles. Comida de Navidad 2023. XXV edición

Celebrada el 23 de diciembre en el Real Club Tenis de Oviedo.

Fieles a su cita anual la Asociación de Amigos del Cibeles convocó a sus socios y simpatizantes para despedir el año en su Comida de Navidad, que lleva realizando desde el año 1998, y que tuvo lugar en las instalaciones del Real Club de Tenis de Oviedo, su lugar de celebración en los últimos años.




Celebrándose en el día previo, el viernes 22, en Pola de Lena, en la pista Marta González Piquero, el triangular de equipos mixtos de hockey sobre patines con motivo de la décimo quinta edición de la “Operación pañales”, en las que los asistentes debían pagar simbólicamente su entrada con paquetes de pañales.




Comida a la que han acudido una treintena de cibelista, que disfrutaron en cordialidad, y en la que no faltaron los reconocimientos y las bromas, con Roberto Llamedo ejerciendo de maestro de ceremonias.






El galardón “Cibelista del año. Trofeo Armando Álvarez Palacio”, en su vigésima quinta edición, fue para el madrileño residente en Oviedo, Luis Giménez Fábrega, miembro del equipo de veteranos de la Asociación.

Cibelistas del Año, trofeo Armando Álvarez Palacio. Relación histórica de galardonados.




Quien recibió emocionado el trofeo que le entregó el presidente Joaquín Cárcaba, no pudiendo dirigirse a sus compañeros, ni disfrutar de la comida, al estar aún convaleciente de un importante contratiempo que le obligó a pasar por quirófano.




También hubo un recuerdo para José Francisco, que días atrás había sido galardonado por el gobierno del Principado de Asturias y la Asociación Asturiana de Prensa Deportiva, en la XXXVIII Gala del Deporte.




Y no faltaron las bromas, con la entrega de una simbólica copa a Mateo, como capitán del equipo negro que resultó ser el ganador del triangular disputado el día anterior, por acuerdo de la comisión.




Estupenda velada en la que los recuerdos de tiempos pasados deportivos y humanos están siempre muy presentes, pudiendo disfrutar el que suscribe de las anécdotas de Cárcaba, Garrido, Juan Alberto, Horacio y Juanito, compañeros de equipo en la década de los setenta, y de Aquilino Caramés y Miguel Estrada.





 en la que para jugar los partidos los domingos en Cataluña partían la tarde del viernes, para hacer noche en el motel Suco en Villodrigo (Palencia), para comer al día siguiente en Burgos y llegar a Barcelona a media tarde del sábado. O su convencimiento de que en uno de esos viajes vieron tirarse del tren al Lute, cuando era trasladado a la cárcel. Los encuentros de rivalidad con el Kiber, en Mieres, y como una de sus mayores derrotas fue cuando los mierenses entrenados entonces por el difunto Andrés Carámes, untaron con aceite de cadena sus patines para no resbalar en la mojada pista. Y es que anécdotas con estos grandes del deporte aficionado asturiano nunca faltan.




Concluyendo la velada con la tradicional foto de familia de los asistentes en las escaleras de acceso al comedor.

 



OBSERVACIONES: Fotos no firmadas gentileza de Luis Velasco.

 

MÁS INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA. Pinchar en enlaces.

Asociación de Amigos del Cibeles, en Dendecaguelu.

Cibelistas del Año, trofeo Armando Álvarez Palacio. Relación histórica de galardonados.

www.amigosdelcibeles.com

Comidas y cenas de Navidad

Cena de Navidad 2010.

Cena de Navidad 2014.

Cena de Navidad 2015.

Cena de Navidad 2016.

Cena de Navidad 2017.

Cena de Navidad 2018.

  

“Difícilmente habrá un equipo tan querido como lo fue el Cibeles, marcó una forma de hacer deporte como no he conocido un equipo que lo hiciera”. Joaquim Pauls Bosch, Quim Pauls (1961 -) exjugador del FC Barcelona de Hockey sobre Patines y ex selecionador nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario