viernes, 30 de diciembre de 2016

Asociación Amigos del Cibeles. Cena Navidad 2016.. XIX edición.

Celebrada el 29 de diciembre de 2016 en el Real Club Tenis de Oviedo.


Cómo es costumbre en los últimos días del año, la Asociación Amigos del Cibeles, ha celebrado entre parte de sus miembros el partido de la “Gala de la Solidaridad” y la posterior cena de hermandad.
El jueves, 29 de diciembre de 2017, fue la fecha elegida para la celebración de la decimonovena edición de los mismos, en sus lugares habituales en las últimas ediciones, el polideportivo Pepín Moreno en Fozaneldi y el Real Club Tenis de Oviedo.
La Gala, organizada por la “Asociación Deporte Solidario de Asturias”, tenía como objetivo ayudar a la Red Madre, por lo que se solicitaba a los asistentes la donación de un paquete de pañales para colaborar con tal causa. Y en ella se pudo disfrutar del juego de unos ejemplares deportistas amateurs, referentes desde hace muchos años del deporte no profesional asturiano, con sus continuos éxitos.





La Asociación, presidida por Juan Alberto y con el factótum Aquilino Caramés como secretario, suele deparar a los presentes en la cena alguna sorpresa, y en esta edición no lo iba a ser menos.
Sorpresa en mayúscula la de esta edición, el recital dado por el tenor avilesino, residente en Madrid, Aurelio Gabaldón, que estuvo acompañado al piano por Jesús Ángel Arévalo. Auténtico lujo el que se disfrutó durante más de media hora, tiempo en el que nos deleitaron con una variada actuación, con interpretaciones de piezas de ópera, zarzuela y canción ligera.









Aurelio, gran aficionado al hockey sobre patines que practicó durante su juventud, contacto con la Asociación hace un tiempo en su afán de seguir la actividad de los que habían sido sus ídolos en tiempos pretéritos, siendo uno más de la misma desde el primer día que asistió a uno de los partidos que todos los miércoles los veteranos juegan en Pola de Lena.
Presentado por Roberto Llamedo, colaboró con la misma con una actuación gloriosa, de un reconocido profesional internacional con uno de los curriculums más brillantes, desconocido para el gran público de su región natal, como por desgracia les ocurre a otros muchos en diferentes áreas, en nuestro querido Principado de Asturias.







Su pequeño recital, con el acompañamiento perfecto de Arévalo, será difícil de olvidar para los que estuvimos presentes.
Concluido el recital, tuvo lugar la cena, a cuya conclusión se hicieron los ya habituales reconocimientos. Cena en la que se tuvo muy presente al presidente de honor de la Asociación, Armando Álvarez, ausente por enfermedad y al que todos deseamos una pronta recuperación.
Aurelio Gabaldón, Lolo Paredes y Pichi Roza –ex presidente del Club Patín Cibeles-, recibieron de manos del presidente Juan Alberto y del vocal Roberto Llamedo, los reconocimientos de la XIX edición de la cena de hermandad.








Siendo reconocido Anselmo Rojo, uno de los porteros del mítico equipo de la década de los años 80, como “Cibelista del año”. Galardón que se mantiene en máximo secreto y suele ser la sorpresa del encuentro.






Encuentro al que puso colofón la intervención del presidente Juan Alberto, felicitando las fiestas a los presentes, y recordando el compromiso asumido por la Asociación de organizar el próximo Campeonato de Europa de Veteranos –Evricup- que se celebrará en Oviedo entre el 21 y 24 de junio, solicitando máxima colaboración para con el mismo. Palabras que se acompañaron con un pequeño vídeo, realizado por Luis Velasco, con la reacción de figuras internacionales ante la notificación del evento a realizar.







OBSERVACIONES:
Las fotografías no firmadas son obra de Luis Velasco.


MÁS INFORMACIÓN. Pinchar en enlaces.




“Envejecer es como escalar una gran montaña. Mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre y la vista más amplia y serena”. Ingmar Bergman (1918-2007) director teatro y cine sueco.




No hay comentarios:

Publicar un comentario