martes, 30 de diciembre de 2014

Asociación de Amigos del Cibeles. Navidad de 2014

La Asociación de Amigos del Cibeles celebró la clásica su cena de Navidad 2014, el 26 de diciembre en el Club de Tenis de Oviedo.

El último fin de semana de cada año la Asociación Amigos del Cibeles tiene por costumbre desde 1998 realizar la cena de hermandad de Navidad de sus asociados, siendo el viernes 26 de diciembre y el Real Club de Tenis de Oviedo -cómo en los últimos ocho años- la fecha y el lugar elegidos para celebrar la del año 2014.



(1)




Cena que cuenta con el preámbulo del partido de la Solidaridad en su XVII edición entre veteranos del equipo que sitúo a Oviedo y al Principado de Asturias en un plano destacado del hockey sobre patines nacional de los últimos años de la década de los setenta y de principios de los ochenta del siglo pasado.
Partido que se celebra en el polideportivo del Centro Asturiano de Oviedo y en el que se entrega los premios al mejor jugador de categoría alevín y del primer año infantil, consistentes en una inscripción gratuita para la concentración GradoHockey valorados en 300 euros y que llevan el nombre de FRANCIS, en honor a uno de los integrantes del equipo que el 24 de junio de 1980 gano la Copa de España, fallecido en julio de 2010. Los premios se crearon en el 2008 y en esta edición de 2014 han quedado desiertos al no presentar los equipos de la región ningún candidato a los mismos, circunstancia llamativa que puede indicar cierta desidia de los directivos de los equipos y que esperemos no se repita en próximas ediciones.
La cena en la que nos hemos reunido sobre 50 personas, entre exjugadores, exdirectivos, amigos y aficionados del inolvidable Club Patín Cibeles, coordinada por el eficiente Aquilino Caramés, auténtico factótum de la Asociación, tuvo como preámbulo un vídeo reportaje sobre la EVRICUP2014, celebrada en el municipio catalán de San Hipólito de Vóltrega y en el que el equipo de la Asociación ha quedado campeón.
Este campeonato europeo de hockey sobre patines de veteranos para más de 50 años fue creado en el año 2009, y en el equipo de la Asociación viene participando desde 2011 quedando campeón en las ediciones 2011,12 y 14 y subcampeón en 2013, participando en la edición de 2014 equipos de Cataluña (3), Holanda (2) e Italia (2) imponiéndose en la final el Cibeles al Trieste italiano por 4 a 3.




Foto del equipo ganador, entregada como recuerdo en la cena.




Los integrantes del equipo dedicaron su triunfo a su excompañero Pedro Valdés (q.e.p.d) fallecido el 25 de enero de 2014 a los 58 años de edad, y miembro del equipo de veteranos, luciendo una camiseta en la final con una fotografía suya.







El momento más emotivo de la velada fue la llegada de Pedro y Loreto, los hijos de Valdés, a los que los jugadores cibelistas entregaron la copa obtenida como señal de recuerdo de su padre.










La anécdota de la noche corrió a cargo del Presidente de la Asociación, el gran Armando Álvarez, que se confundió en el día de la celebración y que se incorporó al acto una vez iniciado. En su discurso tuvo unas palabras de recuerdo tanto para Pedro como para Conchita la mujer de Juanito, también fallecida en el año, sin olvidarse del campeonato europeo obtenido y de la entrega del premio a la Asociación por su colaboración con el deporte solidario hacía dos días.



(1)


Armando y Aquilino con el trofeo del premio recibido.





A continuación Armando dio a conocer el nombre del “Cibelista del año” instaurado en 1998 y que es el nombramiento sorpresa del encuentro, recayendo en esta edición en el portero Rubén, al que el presidente le hizo entrega del trofeo que lo distingue como tal.








Uno de los iconos del cibelismo, Juan Alberto, se había jubilado en su actividad profesional como médico hacía escasas fechas y por ello sus compañeros le quisieron hacer un presente, que junto con la proyección de un cariñoso vídeo elaborado por Luis Velasco, fue el pequeño homenaje que le rindieron sus compañeros.








Concluidos los reconocimientos y entregas, dimos cuenta de la copiosa cena servida por el restaurante del Real Club de Tenis, en el que he tenido el placer de compartir mesa con los exjugadores Estrada, Juanito, José Francisco, Garmendía, Garrido, Quique y Horacio Laca, en los que no faltaron los recuerdos a las muchas vivencias que compartieron en su época de actividad deportiva.




 (1)





El gran ausente de la noche fue Lolo Paredes, que por una indisposición tuvo que ser ingresado y de la que se recupero favorablemente en los días siguientes, siendo esta sin duda la mejor noticia para la familia cibelista al iniciarse el año 2015.


OBSERVACIONES.
(1) Fotos de Luis Velasco.


MÁS INFORMACIÓN. Pinchar en enlaces.





No importa el tiempo, tampoco la distancia, lo importante es avanzar”. Anónimo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario