lunes, 22 de diciembre de 2014

Gastroastur, nº 60. Nueva era.

El número 60 de la revista Gastroastur, correspondiente al segundo semestre de 2014, editada por Jorge Ignacio Sánchez ha salido al mercado.


Un nuevo número de la revista GASTROASTUR, revista asturiana de gastronomía, el 60, editada por el tenaz Jorge Ignacio Sánchez a  través de su empresa Gastroastur Multimedia, S.L. sale al mercado, y lo hace con un nuevo formato y un giro bastante diferente hasta el seguido en la actualidad y pasando su edición a ser semestral en vez de trimestral como hasta la fecha.
Su contenido continúa íntegro sobre gastronomía del Principado de Asturias y su distribución se sigue haciendo de forma gratuita en los establecimientos de hostelería colaboradores y publicándose también a través de la Web de la empresa, desde la que  se puede descargar de forma igualmente gratuita http://www.gastroastur.com/revista/60.pdf
Como bien dice el titular del Editorial “Nueva Era”, ese el objetivo que se ha marcado Jorge al realizar esta nueva edición, que explica perfectamente en el mismo. A punto de cumplir quince años de existencia y a pesar de la realización de amplios cambios en la misma, ha considerado que era el momento de “adaptarse a los nuevos hábitos de los lectores, estar atento a su evolución, pero sin privarles del tacto del papel, de la lectura serena”. “Ahora tiene en sus manos la nueva revista. Nos hemos esforzado para crear un diseño moderno y armónico, conservando nuestros principios fundacionales, ahora reforzados con las aportaciones de prestigiosos colaboradores de acredita solvencia en sus respectivos campos. Nuestros lectores no merecen menos”.









Jorge ha tenido a bien invitarme a hacerme cargo de una nueva sección, que incluye entre los cambios realizados, que se denomina “NUESTROS QUESOS”. Invitación que he aceptado sin contraprestación de ningún tipo y cuyo contenido estará formado por un artículo, una receta con un queso asturiano como ingrediente principal y un calendario quesero. En este ejemplar el artículo lo he titulado “Reflexiones sobre las DOP queseras asturianas”; la receta elegida ha sido “Milhojas de queso de los Beyos caramelizado al vino de Cangas”, degustado en la “Exaltación a los quesos de los Beyos” realizada por el Círculo Gastronómico de los Quesos Asturianos el 22 de mayo de 2014 y el calendario de diciembre 2014 y del primer semestre de 2015.









El otro nuevo colaborador elegido por Jorge es Lluis Nel Estrada, cocinero y divulgador de la gastronomía asturiana. El escritor, premio Nacional de Gastronomía y crítico gastronómico, José Manuel Villabella y el periodista especializado en gastronomía, David Fernández-Prada, continúan realizando las colaboraciones que hacía anteriormente.
La edición que tiene una tirada de 4.000 ejemplares, consta de 30 páginas, con los siguientes contenidos:
** Editorial.
** Contenido.
** Que hay de nuevo: “Gloria, casa de comidas”, en la calle Cervantes, de Oviedo y “Kausa, taberna nikkei”, en la calle Ezcurdia, de Gijón.
**  El Gusto es mío. Restaurante Blanco, en la calle Mayor, de Cangas del Nancea y la receta “Lingote de costilla de gochu asturcelta lacada con miel de Muniellos”, con textos y fotos de Jorge Ignacio Sánchez.
** Cocinando paisajes. El cordero asturiano y la receta “Pierna de Xaldu asada rellena de frutos navideños y setes”, con textos y fotos de Lluis Nel Estrada.
** Nuestros quesos. Reflexiones sobre las DOP queseras asturianas, la receta “Milhojas de queso de los Beyos caramelizado al vino de Cangas” y el calendario quesero, con textos y fotos de Luis Javier del Valle.
** Vinos. Caldos con impronta asturiana, con ficha de cata de los vinos “Merayo Godello 2013”, “S2 2011” y “Quinta Milú, la Cometa 2012”, con textos de David Fernández-Prada.
** Un Culete. Con Manuel Riestra, con texto de Lluis Nel Estrada.
** Reportaje. El Albarín, una apuesta por el terruño, con textos y fotos de Jorge Ignacio Sánchez.
** Gastrosofía. ¿A quién vota el chorizo?, con texto de José Manuel Villabella, y
** Guía Gastroastur. Versión resumida de la Guía Gastroastur de restaurantes y sidrerías detallados por zonas.
En cuanto a la publicidad, el gran caballo de batalla para que estas publicaciones sean una realidad, es a cargo del Grupo Trabanco, Cámara de Comercio de Avilés, Vimen y Grupo Gaitero. Publicidad en contraportada e interiores de portada y contraportada, que no distorsionan el contenido de ninguna sección.
Estupenda revista, cuyos cambios realizados considero muy positivos, con un formato más convencional, de fácil manejo y archivo, y que invito a su lectura.
Vaya desde el presente mi agradecimiento a Jorge por considerarme la persona idónea para ser el responsable de la nueva sección.



MÁS INFORMACIÓN. Pinchar en enlaces.




“Gastroastur nació con la determinación de sumar un humilde grano de arena a la gigantesca tarea de divulgar, para que pueda ser valorado, el ingente patrimonio gastronómico de nuestra región, tan envidiado y valorado fuera”. Jorge Ignacio Sánchez, escritor y editor asturiano.













No hay comentarios:

Publicar un comentario