domingo, 17 de abril de 2011

Camino de Santiago Primitivo. 4º etapa: Alto de Piedratecha a Pola de Allande.

Vídeo de la cuarta etapa del Camino de Santiago Primitivo.

El Camino de Santiago Primitivo –para mí el auténtico- tiene su comienzo en  Oviedo, en la Santa Iglesia Basílica Catedral Metropolitana de San Salvador, que guarda la imagen del Salvador.
Lugar dónde cuenta la historia o leyenda, emprendió su peregrinaje el primer peregrino de la historia, el rey astur Alfonso II el Casto, hacia el Campus Stellae, nada más recibir el emisario enviado por Teodomiro, el obispo de Iria Flavia, que le comunicó el descubrimiento del sepulcro del Apóstol Santiago, en tierras gallegas englobadas en su territorio.
La cuarta etapa del actualmente denominado Camino de Santiago Primitivo que yo he realizado, tiene su inicio en el lugar conocido como en el alto de Piedratecha, en la carretera AS-218, superada la villa de Tineo, ubicado a una altitud de 796 metros, y distante seis kilómetros de la capital municipal, y Pola de Allande, la capital municipal de Allande.
En la que se recorren un total de 26,100 kilómetros, en el que se invierte un tiempo neto de 5 horas y 25 minutos.
El vídeo resumen de la etapa, es:
https://www.youtube.com/watch?v=DuOrTh3BELY









MÁS INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA.

ARTÍCULOS SOBRE EL CAMINO.
Camino de Santiago Primitivo, el Auténtico. Artículo de opinión.

“La belleza que atrae rara vez coincide con la belleza que enamora”. José  Ortega y Gasset (1883-1958) filósofo y escritor español

No hay comentarios:

Publicar un comentario