sábado, 29 de octubre de 2011

Camino de Santiago Primitivo. Vídeo 7º etapa, de Castro a Fonsagrada.

Realizada desde  Castro (Grandas de Salime) hasta Fonsagrada, ya en la provincia de Lugo.


El Camino de Santiago Primitivo –para mí el auténtico- tiene su comienzo en Oviedo, en la Santa Iglesia Basílica Catedral Metropolitana de San Salvador, que guarda la imagen del Salvador.
Lugar dónde cuenta la historia o leyenda, emprendió su peregrinaje el primer peregrino de la historia, el rey astur Alfonso II el Casto, hacia el Campus Stellae, nada más recibir el emisario enviado por Teodomiro, el obispo de Iria Flavia, que le comunicó el descubrimiento del sepulcro del Apóstol Santiago, en tierras gallegas englobadas en su territorio.
La séptima del actualmente denominado Camino de Santiago Primitivo que yo he realizado, discurre entre el Principado de Asturias y la provincia de Lugo. Con inicio en la Mesa, perteneciente al concejo de Grandas de Salime, y concluye en Fonsagrada, capital del mismo concejo, perteneciente a la provincia de Lugo, previo paso por el puerto del Acebo.
En ella, se recorre una distancia de 20,315 kilómetros, en el que se invierte un tiempo neto de 5 horas y 10 minutos.


El enlace al vídeo resumen de la etapa, es: 
https://www.youtube.com/watch?v=oR5-saJrdkw&feature=plcp







MÁS INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA.
Embalse, presa y central eléctrica de Salime.



“Paciencia y sufrimiento quieren las cosas, para que pacíficamente se alcance el fin de ellas”. Mateo Alemán (1547-1614) escritor español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario