domingo, 10 de octubre de 2021

Cofradía del Vino de Cangas. XVII Gran Capítulo, 2021

Celebrado el 9 de octubre en Cangas del Narcea, con representación del Círculo Gastronómico de los Quesos Asturianos.

Restablecida la nueva normalidad y el levantamiento de las suspensiones impuestas por la normativa higiénica sanitaria a causa de la pandemia del Covid19, Cangas del Narcea volvió a celebrar a lo grande su Fiesta de la Vendimia. De cuyo programa uno de sus puntos álgidos es la realización del Gran Capítulo de la Cofradía del Vino de Cangas.

Que como es habitual se ha celebrado el sábado de la Fiesta, 9 de octubre de 2021, comenzando con la recepción y desayuno de los cofrades que representaban a las diferentes Cofradías en el bar Azul.

Una vez repuestas las fuerzas la comitiva se desplazó, al son de la música de la Banda de Gaitas de Corvera, hasta la cercana Basílica Santa María Magdalena dónde se celebró la Santa Misa, que fue cantada por la Coral Polifónica de Cangas del Narcea.




Concluida la celebración, delante del monumento al Cachu situado en el parque de la Reguerala, se realizó la foto de familia de los representantes de las diez Cofradías que acudieron a la llamada de los anfitriones. Y que por orden alfabético han sido: Círculo Gastronómico de los Quesos Asturianos, de Oviedo; Cofradía del Aguardiente de Orujo y Vino de  la Liébana, de Potes; Anchoa de Cantabria, de Santoña; Amigos de los Nabos de la Foz de Morcín; Amigos del Quesu Gamoneu, de Cangas de Onis; Arroz con Leche, de Cabranes; Barco Rabelo, de Aveiro (Portugal); Centolo Larpeiro, de O Grove (Pontevedra); Desarme, de Oviedo y Sociedad Cultural y Gastronómica la Pegarata, de Pola de Laviana.




Estando el Círculo Gastronómico de los Quesos Asturianos representado por su presidente Javier Escobio, que debutaba como tal en un acto externo, al que acompañaron José Luis Suárez y Miguel Pérez.




Cofrades que se desplazaron al teatro Toreno, recinto habitual de celebración del acto oficial del Gran Capítulo, en el que en su décimo séptima edición fueron entronizados seis nuevos cofrades de número y cuatro de honor.

Ramón Osorio de Rebellón Villar, director general de Onda Cero Radio; Ramón Suárez Colla, director general de Coalla Gourmet; Pepe Sariego, cofrade mayor de la Cofradía de Amigos de los Nabos, en representación de la misma con la que se había hermanado la anfitriona el día previo y el cocinero José Andrés Puerta, fueron los elegidos para pasar a engrosar la larga nómina de Cofrades de Honor.




El restaurante la Casilla en Limes acogió la comida de hermandad y ya a media tarde la presencia en el acto de la pisada de la uva en el anfiteatro del Fuejo, puso el colofón a la nueva y esperada nueva edición del Gran Capítulo, tras la suspensión realizada en el 2020.




OBSERVACIONES: Fotografías de José Luis Suárez.

 

MÁS INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA. Pinchar en enlaces.

Círculo Gastronómico de los Quesos Asturianos.

Cofradías Enogastronómicas.

Cofradía del Vino de Cangas. IX edición, 2012.


"El que decide un caso sin oír a la otra parte, aunque decida justamente no puede ser considerado justo". Seneca Lucio Anneo (4 a.C-65 d.C) filósofo latino

No hay comentarios:

Publicar un comentario