martes, 23 de enero de 2018

Certamen del quesu d´Afuega´l Pitu, XXXVIII edición. Queserías participantes.

Celebrado en La Foz de Morcín, el 21 de enero de 2018.

Como cada domingo siguiente a la festividad de Santoanton, la localidad y parroquia morciniega de La Foz de Morcín, ha vestido sus mejores galas para acoger una edición más de su emblemático Certamen del quesu d´Afuega´l Pitu.
Certamen organizado por la local Hermandad de la Probe, exclusivo para las queserías acogidas en cada edición a la Denominación de Origen Protegida Queso d´Afuega´l Pitu, con concurso y mercado incluido en el mismo, celebrándose el 21 de enero de 2018 la treinta y ocho edición del mismo, al que han acudido las ocho queserías acogidas a la DOP a la fecha.






Quienes asimismo han presentado sus elaboraciones en el Concurso que desde sus inicios se realiza,  siendo evaluadas por un Jurado compuesto por expertos quesomanos, cuyas puntuaciones dictaminaron los vencedores en las cuatro variedades del queso reconocidas en la DOP: Atroncau blancu, Atroncau roxu, Trapu blancu y Trapu roxu. 






Queserías, participantes en el Certamen, que por orden alfabético, han sido:
1.- Industrias Lácteas del Principado, SL, de Tineo, que comercializó bajo el nombre de Tierra Tineo, que vendía sus quesos atroncaos blancos y roxos acogidos a la DOP y fuera de la misma su queso con arándanos.







2.- Quesería Agrovaldés, SC, de la Espina, en Salas, que comercializa sus elaboraciones con la marca Rebollín, que vendió sus quesos atroncaos en sus variedades blanco y roxu, acogidos a la DOP, y tarros con cremas de ambos quesos, sin DOP.







3.- Quesería Ca Sancho, de Ambás, en Grao, que vendió sus quesos atroncaos y de trapu, en sus variedades blanco y roxu, acogidos a la DOP y el fresco, sin DOP.








4.- Quesería El Viso, de San Martín, en Salas, que vendió sus quesos atroncaos y de trapu, en sus variedades blanco y roxu, acogidos a la DOP.







5.- Quesería La Arquera, de la Arquera, en Salas, que vendió sus quesos atroncaos en sus variedades blanco y roxu, acogidos a la DOP.







6.- Quesería La Borbolla, de La Borbolla, en Grao, que vendió sus quesos atroncaos y de trapu, en sus variedades blanco y roxu, acogidos a la DOP.







7.- Quesería La Peñona, de Somao en Pravia, que vendió sus quesos atroncaos  en sus variedades blanco y roxu, acogidos a la DOP y el fresco y mantequilla sin DOP. Quesería está que no participo en el Concurso celebrado el día anterior, y






8.- Quesería Temia, de la localidad de mismo nombre de Grao, que acudió con sus quesos atroncaos y de trapu, en las variedades blancas y roxos acogidos a la DOP.



“La calidad de servicio al cliente, comienza y termina en nuestra propia conciencia”. Félix Campoverde Vélez (1955 - ) economista y empresario del Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario