domingo, 14 de mayo de 2017

Feria Internacional del Queso en Hinojosa de Duero, XIV edición. Exposiciones en la casa de cultura.

Realizada el 6 y 7 de mayo de 2017 con motivo de la XIV edición de la Feria internacional del Queso.

Hinojosa de Duero, es un municipio y localidad enclavado en el extremo occidental de la provincia de Salamanca, separado de Portugal por la frontera natural que forma el río Duero. Integrado en la comarca de  El Abadengo y en el Parque Natural de los Arribes del Duero, ocupa una extensión de 92,60 kilómetros cuadrados y su población apenas supera los setecientos habitantes.
Sus primeros pobladores han sido los vetones, pueblo celta de tradición ganadera, asentados posiblemente por en su enclave natural, en el declive de una colina en ángulo producido por la confluencia de los ríos Águeda y Duero, situada a 601 metros sobre el nivel del mar, y marcado por un microclima específico, que permitía el desarrollo de una amplia actividad ganadera, sustento económico principal del municipio.

http://www.dendecaguelu.com/2017/05/hinojosa-de-duero-puerta-de-entrada-los.html

Esta importante actividad ganadera, que se complementa a nivel industrial con dos queserías allí ubicadas,  ha sido la que ha llevado al Ayuntamiento a la organización de una “Feria de queso” en la localidad, que se organiza durante el primer fin de semana de mayo, de la que se ha celebrado los días 6 y 7 de mayo de 2017, su decimocuarta edición.

http://www.dendecaguelu.com/2017/05/feria-internacional-del-queso-en_14.html

La casa de la cultura de la localidad, ha acogido con este motivo dos exposiciones, que se podía visitar en el horario de mañana y tarde, coincidiendo con el horario de la Feria.
Una de piezas escultóricas y otra de un concurso de fotografías taurinas.






La de piezas escultóricas con base de piedras, alambres y piedra del artista portugués Vítor Sa Machado, formada por 10 piezas de diferente tamaño, que incluía la posibilidad de su adquisición, en precios que oscilaban entre los 300 y 1000 euros, y que estaba compuesto por las obras tituladas:

** Busto X, elaborado con alambre y piedra.






** Busto XII, elaborado con alambre y piedra.






** Busto XVI, elaborado con alambre y piedra.






** Busto de señora, elaborado con alambre y piedra.
** Vestido con triángulos, elaborado con piedra y alambre.






** Mujer acostada, elaborado con piedra y alambre.






** La Coviteira, elaborado con piedra y alambre.






** Los tres diablos, elaborado con madera, alambre y piedra.






** Tempestad, elaborado con madera, alambre y piedra.






** Vestido al viento, elaborado con piedra y alambre.








Y paralelamente, compartiendo espacio, la exposición fotográfica realizada por la peña “Los del Toro” sita en la localidad, basada en las fotografías del “Concurso de fotografía taurina popular” organizado por la “Asociación de Corredores, Aficionados y Recortadores de Toros de España”.












MÁS INFORMACIÓN. Pinchar en enlaces.



“Las arrugas del espíritu nos hacen más viejos que las de la cara”. Michel Eyquem. De Montaigne (1533-92) filósofo, escritor y moralista francés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario