martes, 20 de agosto de 2019

Tina Gutiérrez interpreta el "Ave María" de Schubert en la iglesia de San Pedro de Paredes.

Interpretación improvisada, a petición de sus acompañantes, realizada en la iglesia de San Pedro de Paredes, el 17 de agosto de 2019.

El sábado, 17 de agosto de 2019, el Valle y parroquia de Paredes, en el extremo sur del occidental concejo de Valdés, vivió uno de sus días más intensos y emotivos del año, la celebración de la vigésima cuarta edición del DESCENSO ECOLÓGICO DEL RÍO ESVA, cuyo recorrido de cinco kilómetros discurre entre las localidades de Agüera y San Pedro.
Descenso Ecológico del río Esva, en el valle de Paredes. XXIV Edición, 17-08-2019.

Descenso creado con un triple objetivo: lúdico, festivo y reivindicativo, surgiendo su nacimiento en el año 1995 a iniciativa de la Asociación de Vecinos del Valle de Paredes, como un símbolo para los vecinos, pretendiendo con él concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de preservar el medio ambiente y cuyo gran objetivo es que los participantes limpien de basura el tramo del río que se recorre.
Es normal en el mismo, que durante el acto oficial que se celebra antes de la salida de los participantes, se lea un pregón elaborado por alguna persona que la Asociación considere apropiada.
En la edición del año 2019 la elegida ha sido la contrastada cantante soprano asturiana Tina Gutiérrez, que cuenta con un amplio Curriculum, varios discos publicados y más de trescientos conciertos por la geografía regional, nacional e internacional.
Descenso Ecológico del río Esva. XXIV edición, 2019. Pregón de Tina Gutiérrez.




Pregonera que convivió durante toda la jornada con los directivos de la Asociación, invitados y vecinos, siguiendo muy de cerca el Descenso, y visitando tanto el “Centro de interpretación de les hoces del Esva” como su magnífica y desconocida iglesia parroquial.







Iglesia de origen románico, que bajo la advocación de San Pedro está datada en el siglo XVIII, que visitó guiada por Manolo Sola, su máximo conocedor y depositario de sus llaves.






Quien le fue mostrando y explicando su historia y la de sus maravillosos retablos y de la imaginería que los mismos contienen.
Durante la visita, alguno de los acompañantes, le solicitó si tenía a bien interpretar la obra maestra de Schubert, el “Ave María” desde el coro, uno de los temas religiosos de su repertorio, que interpreta magníficamente, como se puede escuchar y observar en el enlace que se adjunta con el presente, acompañada al órgano por Nadia Chamarro.
https://www.youtube.com/watch?v=8vAqSFK0u24






Solicitud que cortésmente atendió, a pesar de que tener que hacerlo sin ningún acompañante musical, y como vulgarmente se dice “a capela”.
Recibiendo por ello el aplauso y el agradecimiento de los que hemos tenido el lujo de escucharla.
Interpretación que fue grabada en vídeo, con su permiso, y cuyo enlace se facilita con el presente.

MÁS INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA. Pinchar en enlaces.
** Vídeo de Tina Gutiérrez interpretando el Ave María de Schubert con Nadia Chaviano:
** Vídeo de Tina Gutiérrez interpretando el Ave María de Schubert en San Pedro de Paredes: 



“La mejor herencia que podemos dejarle a nuestros hijos es Amor, conocimiento y un planeta en el que puedan vivir.” Tina Gutiérrez, cantante asturiana, en el pregón realizado para el XXIV Descenso Ecológico del río Esva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario