martes, 19 de diciembre de 2017

ACAS coloca su Belén, IV edición, 2017

Colocado el 16 de diciembre de 2017, en la majada de Espineres, en la sierra del Sueve.


Continuando con la iniciativa surgida en el año 2014, la eficiente Asociación Conservadora del Asturcón del Sueve (ACAS) convocó a sus asociados y amigos a la colación del Belén de Cumbres en la majada de Espineres, en el epicentro de la sierra del Sueve, dónde tienen una cabaña de su propiedad y dónde cada tercer sábado de agosto celebran la Fiesta del mítico caballo astur.
El 16 de diciembre de 2017 fue la fecha elegida para la celebración del evento en su cuarta edición, no permitiendo las inclemencias climatológicas el desarrollo de los actos previstos, como en las ediciones anteriores.
Algunos miembros de la Asociación se desplazaron hasta la majada de Espina a media mañana para colocar el Belén, en un acto simbólico, acompañados por amigos invitados al acto.







No pudiendo realizarse por la incesante lluvia el acto oficial, la plegaría religiosa, los habituales villancicos, ni la comida de hermandad, instalando únicamente el Belén en el altar sito en la majada, que alberga la imagen de San Antonio.






La organización dadas las previsiones metereologícas activo un plan alternativo, celebrando la comida de hermandad, en el centenario bar el Asturcón, ubicado en el alto de la Llama, en la carretera que comunica Infiesto con Colunga, de dónde parte la pista de subida a Espineres.






En él se reunieron hasta bien entrada la tarde en un ambiente festivo socios, amigos y simpatizantes del colectivo, como representantes del Círculo Gastronómico de los Quesos Asturianos y de la Cofradía Buena Mesa de la Mar,  dando cuenta de las viandas que ellos mismos aportaron, en los que no faltaron los embutidos, empanadas, boroñas preñadas, tortillas, quesos y dulces navideños.









Comida, a cuya sobremesa, se celebró el sorteo de una cesta navideña y de un décimo de lotería, con venta previa de números para la misma, cuyos fondos van destinados a una pequeña parte de los gastos que durante el año tiene la Asociación en el cuidado de los veintinueve caballos que forman la yeguada de asturcones que ella gestiona.







Y en la que la camaradería, la hermandad y el espíritu de defensa, protección y promoción del mítico caballo astur, volvió a estar presente una vez más.









MÁS INFORMACIÓN. Pinchar enlaces.




El arte de conducir a los hombres no es más que el arte de asociar sus ideas”. Cardenal de Retz. Jean-François Paúl de Gondi, conocido como Cardenal de Retz, (1613-79), político francés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario