jueves, 27 de abril de 2017

Paseo fluvial del río Viacaba, en Cabranes. Vídeo

Vídeo del paseo fluvial con inicio en Vegapallía y final en Santolaya.

Cabranes es un pequeño concejo del Principado de Asturias, perteneciente a la comarca de la sidra, dividido en seis parroquias: Fresnedo; Gramedo, Pandenes, Santa Eulalia, Torazu, Viñon y Vegapallía.
En esta última parroquia y localidad tiene su inicio el paseo fluvial del río Viacaba, que la une con  la de Santa Eulalia (Santolaya), capital del concejo, que va paralelo al pequeño río cabraniego que nace en la sierra de la Campa, y se une al río Valdedios en la cercana Amandi, para desembocar en la ría de Villaviciosa.
Paseo englobado dentro de una actuación medioambiental, que tuvo una inversión de un millón trescientos mil euros, realizada mediante un convenio de colaboración entre la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, el Gobierno del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Cabranes, con aportación del 70 % y 30 % respectivamente de las dos primeras entidades, con el doble objetivo medioambiental y de seguridad para evitar inundaciones.
Con una longitud de 3 kilómetros, en el que se salva un desnivel de 112 metros, el paseo inaugurado en el año 2009, se realiza a través de una pista con un ancho de aproximadamente metro y medio, de firme de arena, a la vera del río Vicaba, en el que se han instalado siete pasarelas de madera protegidas con moqueta, a fecha 2017 prácticamente totalmente desaparecida, que sirven para cruzar su cauce, con bancos de madera repartidos por toda ella.



El vídeo en base a las fotografías de su recorrido es:
https://www.youtube.com/watch?v=zzFP6ViMmjI







MÁS INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA. Pinchar en enlaces.
PR AS-52, ruta de Peña Cabrera, circular desde Santolaya de Cabrales



"Fácilmente estará contento y sosegado el que, de verdad, tiene la conciencia limpia". Thomas De Kempis (1380-1471) religioso alemán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario