miércoles, 17 de diciembre de 2014

Burbujas 2014, la fiesta de los espumosos en Gijón. V Edición.

Evento en torno a las bebidas espumosas, organizado por Gustatio y el diario El Comercio.

Fiel a su cita otoñal, Burbujas, el evento de los cavas, champagnes y sidras brut del norte de España, ha celebrado el 30 de octubre de 2014 su V edición en una nueva ubicación, la carpa fija sita en el palacio de la Riega, en Somio, Gijón.







Al igual que desde sus orígenes la organización del mismo ha estado a cargo de  Gustatio, empresa de eventos gastronómicos y del diario El Comercio, ejerciendo como patrocinador Valgisa, concesionario oficial de los vehículos Citroën en Gijón. Su horario para los profesionales, con entrada libre previa presentación de la invitación, fue de 12 a 15 y de 17 a 21 horas, mientras que para el público en general lo era de 19 a 21 horas, con un coste de 15 € la entrada, siendo la capacidad máxima del evento según la organización de 1000 personas.








Burbujas continúa fiel a la filosofía con la que fue creado, mostrar la muestra más selecta de champagnes, cavas y sidras elaboradas mediante el método champanoise, con el objetivo de incrementar el conocimiento de las mismas y potenciar su consumo, a través de un encuentro profesional y exclusivo con presencia de elaboradores, delegados o distribuidores que transmiten las peculiaridades de sus productos y se encuentran a disposición de todos aquellos que les demanden preguntas y necesidades.Este modelo ha obtenido en su corta vida una muy buena respuesta entre productores, profesionales y consumidores finales, convirtiéndose en la referencia en el norte de España de las bebidas espumosas.




Jerónimo Balbona, delegado de Codorníu y Raimat en su mesa.




Dado la gran acogida que han tenido los cambios realizados en la edición anterior, se ha vuelto a realizar la actividad denominada Gastroburbujas después del éxito del año anterior, repitiendo la parte de elaboración de cócteles de cava y sidra y la realización de catas comentadas. Gastroburbujas sólo se realizó por la mañana y su oferta permitía degustar productos delicatesen como jamón ibérico, foie, bacalao, frituras, quesos y empanadas para armonizar con la amplia gama de espumosos presentes.




Parte de los stands de Gastroburbujas.




La novedad de la edición ha sido la celebración de una “fiesta Vip postburbujas” denominada “Burbujas Perrier Jouët Party”, realizada en la sala de la chimenea del palacio a la conclusión del evento. La fiesta fue un variado cóctel diseñado y elaborado por Esther y Nacho Manzano, gestores de la restauración del palacio, armonizados con champagne, gintonic y música seleccionada por Mónica Osmo. Fiesta exclusiva para 50 personas a un precio de 50 euros, que a mi entender no es complementaria del evento en sí, sino una actividad independiente aprovechando las circunstancias. Todo lo que sea sumar gastronómicamente bien venido sea, pero cada actividad en su momento.
Una edición más he acudido a Burbujas, en esta ocasión en la sesión matinal, pudiendo degustar alguna elaboración novedosa sorprendente y de otras que para nada eran de mi gusto, como alguna que aconsejaban tomar con hielo. Si me convenció el apartado de Gastroburbujas, dónde me sorprendí gratamente la presencia en una mesa de Exclusivas Luis Vega con una excelente exposición y degustación de quesos regionales, nacionales e internacionales, pudiendo comprobarse que los mismos para nada están reñidos con los espumosos.




Marcelino Heres, delegado de Juve & Camps, entre Rafael de Jacasa 2014 y Daniel, de la Hermandad de trabajadores de Cajastur.




En cuanto a las marcas presentes su número total fue de diecinueve, tres más que en la edición anterior, pero lejos de los presentes en las primeras ediciones. Las firmas presentes han sido: François Montand, Laurent-Perriet y J.P. Chenet Ice, en el apartado de champagnes. Agustí Torello, Albert i Noya, Celler Vell, Codorníu, Cuevas Santoyo, Dominio de la Vega, Juve & Camps, Moscato Gandia,  Murviedro, Oriol Rosell, Raventós i Blanc y Vilarnau en el apartado de cavas, y Emilio Martínez, Poma Aura y Pomarina en el de sidras brut.



Foto de familia de todos los representantes de las firmas expositoras.




MÁS INFORMACIÓN. Pinchar en enlaces.



“Nadie es como otro. Ni mejor ni peor, es otro. Y si dos están de acuerdo es por un malentendido”. Jean Paul-Sastre (1905-80) filósofo y escritor francés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario