viernes, 25 de abril de 2014

Relatos del Paraíso VI, de ASPET, presentación.

La Asociación Asturiana de Periodistas y Escritores de Turismo ha presentado el libro “Relatos del Paraíso VI” editado por el Gobierno del Principado de Asturias, con la coordinación de la ASPET  y textos de miembros pertenecientes a la misma.

El día 8 de abril de 2014, con más de tres meses de retraso sobre la fecha prevista inicialmente, se ha presentado en la Universidad Laboral de Gijón, el sexto libro de la colección “Relatos del Paraíso” con la que la Asociación Asturiana de Periodistas y Escritores de Turismo (ASPET) queremos dar a conocer, a través de nuestras visiones particulares, las innumerables riquezas que guarda nuestro querido Principado de Asturias.
La presentación contó con la presencia de Julio González Zapico, Director General de Comercio y Turismo del Gobierno del Principado de Asturias, que estuvo arropado en la mesa por Carlos Cuesta y Benjamín Lebrato, presidente y secretario respectivamente de ASPET. Quienes en sus respectivas intervenciones explicaron el objetivo, el contenido y la información técnica de su elaboración.



Julio en su intervención, con Carlos –a su derecha- y Benjamín.



El libro compuesto por 95 páginas, editado en papel mate, sigue el formato aplicado en el número anterior de 21x15 cm y cuenta con una edición de 2.000 ejemplares, 1.500 menos que el anterior. Editado en diciembre de 2013, producido en Avilés por Nieva Ediciones, registrada con el número D.L: AS-02143-2013, ha sido patrocinado por el Gobierno del Principado de Asturias, a través de la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias, S.A.U.,  cuyo anuncio de su campaña actual de promoción turística del Principado sirve de contraportada al mismo.






Su edición no venal, de distribución gratuita, que la Consejería de Turismo y Cultura del Principado de Asturias distribuye entre los hoteles del Principado para que estos los pongan a disposición de sus clientes.
El objetivo no es otro que promocionar el Principado, a través de relatos por las diferentes comarcas que componen el mismo, con la única finalidad de acercar a los turistas sitios, lugares, etnografía, tradiciones, costumbres, gastronomía y otras peculiares de cada una de ellas.





Las introducciones corresponden a:
** Graciano Torre, Consejero de Economía y Empleo del Principado de Asturias, con el artículo: “Turismo y literatura, el tandem perfecto”, y
** Carlos Cuesta, presidente de ASPET, con “Asturias en toda su esencia”.
Estando su contenido por los autores y relatos que se relacionan, por orden de edición:
** “El enigma del castillete – estalagmita” por Esther Canteli.
** “Turismo gastronómico, la esencia de Asturias” por Carlos Cuesta.
** “Avilés” por José Luis Fernández López.
** “Peregrinaje por el Camino de Santiago Primitivo por tierras asturianas”, por Luis Javier del Valle Vega.
** “Desde Gijón para el turismo de Asturias”, por Emilio de Jove.
** “Villas marineras”, por Emilio Serrano Quesada.
** “La práctica del esquí en la cordillera Astur Leonesa y el turismo de nieve”, por Pedro Rodríguez Cortés.
** “La sidra, patrimonio asturiano”, por José María Osoro Fernández.
** “El significado de la fiesta en Asturias y el turismo”, por Carlos Winster, y
** “Oviedo un turismo religioso de calidad”, por Agustín Hevia Ballina.




El libro esta ilustrado por 35 acuarelas, cedidas para su edición, con diferentes motivos alegóricos de cada relato que ilustran los mismos, obra del prestigioso acuarelista y profesor titular de la asignatura de pintura de la Escuela de Bellas Artes y Oficios de Avilés, Julio Salinas. Cuya figura y obra fue ampliamente descrita por Benjamín Lebrato en la presentación realizada.





MÁS INFORMACIÓN. Pinchar en enlaces.


“Es de justicia reconocer el mérito de sus autores; del mismo modo que ellos reconocerán el mérito de su musa: Asturias. Porque en este Paraíso Natural lo que sobran son elementos de inspiración, y cada experiencia o temática podría dar lugar a más relatos de los que puede soportar un ejemplar encuadernado”. Graciano Torre, Consejero de Economía y Empleo del Principado de Asturias, en la introducción del libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario