miércoles, 14 de agosto de 2013

Oleoteca La Chinata cambia de ubicación en Oviedo.

La Oleoteca La Chinata en Oviedo, cambia de ubicación trasladándose a la calle San Bernabé, 14.

A principios del año 2011 la empresaria Marisol Villabrille decide dar un giro a su actividad enfocada al comercio textil y hacer una apuesta por una nueva actividad empresarial, reconvirtiendo el local ubicado en la calle Santa Teresa a la comercialización de la gama de productos alimentarios elaborados con la marca La Chinata. Marca y productos que conoce bien al ser consumidora de los mismos y por la que se decanta al observar que las innovadoras tiendas franquiciadas diseñadas por “Compañía oleícola siglo XXI, S.L.” comienzan a implantarse con éxito por la geografía española.
Una vez tomada la decisión, llegado a un acuerdo con la franquicia y adaptado el local a las directrices decorativas y diseño de imagen corporativa que la entidad mercantil tiene para sus tiendas, comienza la actividad en abril de 2011 en un local con 30 metros cuadrados de tienda y 10 metros de almacén, convirtiéndose en la primera tienda abierta con los exclusivos productos del Grupo empresarial en el Principado de Asturias.
Fundada en 1932 en Plasencia (Cáceres) en la que tiene su domicilio social y centro productivo, La Chinata es una de las empresas oleícolas más importantes de España, dedicada al cultivo y comercialización de las aceitunas y sus subproductos oriundas de la comarca de la Sierra de Gata, en la que esta ubicada. Hace varios años, la tercera generación de los empresarios aceituneros y oleícos, comenzó una diversificación de su nueva línea de negocio, enfocada a la alimentación de alta gama y la cosmética, con la máxima de que todos los productos tuviesen como ingrediente diferenciador el aceite virgen de oliva extra, esencia de la firma creada para tal fin: “Compañía oleícola siglo XXI, S.L.”.



Interior de la actual tienda.


En la actualidad la gama comercializada se sustenta en cinco bloques, que pone a disposición de todas las tiendas franquiciadas y en tiendas groumet y especializadas:
1.- Aceites. Gama matriz de todas las elaboraciones, con una oferta de diferentes bases y formatos, y que subdividen en las gamas: clásica, colección, premium y coupages, que satisface todo tipo de demandas, tanto a nivel doméstico y de particulares, como de empresas hosteleras.
2.- Cosmética. Gama innovadora desarrollada en un amplío catálogo con más de una treintena de productos para la higiene y cuidado personal, que tiene en el aceite a su principal elemento aprovechando las peculiares características terapéuticas del mismo. Gama subdivida en Línea clásica, Natural edition, Natural edition hombre y Natural edition baby.
3.- Groumet. Productos de alta gama, englobados baja la marca comercial “La Chinata selecciones de Groumet”, todos ellos con la característica común de tener entre sus ingredientes aceites selectos de oliva virgen. Gama innovadora comercializada por la marca y elaborada por diferentes empresas especializadas en productos determinados, compuesta por más de un centenar de productos y que no deja de crecer. Patés, aceites, condimentados, sales y especies, vinagres, mieles, mermeladas, platos elaborados (carrilleras ibéricas, cochinillo, lechazo), conservas marineras, conservas vegetales, patatas fritas, patatas preelaboradas para tortillas o conservas vegetales forman parte de esta extensa gama, que de por sí componen un completo lineal de cualquier tienda alimentaria.
4.- Menaje. Gama con un catálogo en expansión compuesta por utensilios exclusivos de cocina, en el que los materiales de primera calidad se complementan con atrevidos y elegantes diseños.
5.- Regalos. Fruto de la combinación de los productos que componen las diferentes gamas a gusto del cliente, contando para ello con el soporte de diferentes opciones de presentaciones y tamaños en el que el diseño y la originalidad complementan la calidad de los productos seleccionados para la satisfacción del público más exigente.
6.- Il Giardino. Gama de los productos de esta casa italiana, cuyos productos son distribuidos en exclusiva en España por el Grupo que compone La Chinata, que permite la comercialización de pastas, sales y condimentos, complementando los productos de la gama Groumet con los principales exponentes de la gastronomía italiana.
El extenso catálogo en continuo proceso de expansión que La Chinata pone a disposición de sus franquicia dos y la buena acogida que los productos están tenido en el mercado, ha motivado que Marisol se volviera a replantear la inversión inicial y tomase la decisión de ampliar la capacidad logística de su establecimiento, trasladando de ubicación el mismo.



Marisol Villabrille y José Manuel Quintana, detrás del mostrador de la tienda.



Y así el 24 de junio de 2013, se inaugura la tienda ubicada en la céntrica calle San Bernabé, número 14. Un amplío local ubicado en una calle peatonal y de más paso que la anterior, dividido en dos partes: un almacén de 25 metros cuadrados y una tienda de 75 metros cuadrados, local que triplica en dimensiones al anterior, y que permite disponer de una mayor gama de productos comercializados, con capacidad de soportar el amplio y constante crecimiento que la franquicia experimenta en su oferta y disponer de una exposición acorde al exigente público ovetense.



Fachada de la tienda en la calle San Bernabé.


Inauguración que contó con el respaldo de un buen número de clientes y amigos, que superamos las 150 personas, abarrotando el local y disfrutando de las excelencias de una buena parte de los productos que componen la gama groumet y de aceites en la degustación realizada de los mismos, a la vez que conocer de cerca la amplía gama de productos con la marca La Chinata comercializados en la actualidad, con el añadido de que las compras realizadas ese día tenían un 10 % de descuento, un guiño a la fiel clientela en agradecimiento al apoyo recibido en los dos años de existencia de la Oleoteca.



José Manuel, rodeado de un grupo de amigos en la inauguración.



Seguro que la emprendedora Marisol no se va a arrepentir de la decisión tomada, su apuesta por la marca que comercializa y la ubicación del local son armas que seguro le darán grandes satisfacciones. Enhorabuena.


“Sólo hay dos cosas que podemos perder: el tiempo y la vida, la segunda es inevitable, la primera imperdonable”. José María Franco Cabrera


No hay comentarios:

Publicar un comentario