jueves, 13 de octubre de 2016

Alberto Valcárcel. Gastronómo de Honor de los Gastrónomos del Yumay,

Fue investido en las instalaciones de la sidrería Yumay, el  12 de octubre de 2016.


Los Gastrónomos del Yumay, que tienen su sede social en la popular sidrería de la que toman su nombre, en el barrio avilesino de Villaalegre lucen con orgullo en todos sus desplazamientos a actividades y grandes Capítulos de las Cofradías Gastronómicas por todo el territorio nacional, sus peculiares e innovadores capa y montera.
El diseñador de las mismas fue el avilesino afincado en Madrid, Alberto Valcárcel, prestigioso modisto que triunfa como figurinista en series televisivas, operas, zarzuelas y espectáculos de similar índole.
Los Gastrónomos querían saldar la deuda moral de agradecimiento que con él tenían por  haber realizado el mencionado diseño. Y aprovechando su presencia en el Principado de Asturias, con motivo de las funciones de la ópera “Fausto” en el teatro Campoamor de Oviedo, de la que él ha sido el diseñador y elaborador de los 200 trajes que utilizan los cantantes y actores en la misma, celebraron un acto para nombrarlo e investirlo como Gastrónomo de Honor.
Acto que se celebró la mañana del festivo día del Pilar, 12 de octubre, en las instalaciones de la sidrería Yumay, y en el que junto con el agradecimiento por su aportación al colectivo, le reconocieron su trayectoria laboral.
Nombramiento al que acudieron los cofrades anfitriones avilesinos, representantes de las Cofradías del Colesterol, Oriciu, Queso Gamoneu y Círculo Gastronómico de los Quesos Asturianos, así como familiares y amigos del galardonado.






Carlos Guardado hizo una vez más de maestro de ceremonias, quién se congratuló de poder llevar a cabo un acto que deseaban desde hace mucho tiempo, y que la apretada agenda del reconocido no lo permitía. Lo definió como un lujo de persona y un excelente profesional; destacó su larga trayectoria profesional, así como los reconocimientos recibidos a lo largo de la misma, y se felicitó por su presencia profesional en Asturias, ya que así no tenía excusa  para aceptar la invitación y el reconocimiento que le cursaban.






Lola Sánchez y Justo García, propietarios del Yumay, fueron los encargados de enfundarle las prendas cuyos bocetos realizo en exclusividad.





Justo le agradeció su presencia y el diseño que les ha llenado de orgullo, ya que allá dónde van les preguntan por los mismos al gustar mucho, al ser muy diferentes al resto de uniformes de las Cofradías.





El diploma acreditativo, que también recibió de manos de los empresarios anfitriones, fue personalizado en su diseño, reflejando en él un gorro de cocinero, parodia de la  vertiente gastronómica del distintivo, y una máquina de coser en honor a su trabajo.





Alberto, que entre sus galardones cuenta el prestigioso premio Goya “al mejor vestuario” por su trabajo en la película “Nadie quiere la noche”, mostró su agradecimiento por el reconocimiento que le hacían en su ciudad natal.





Felicitó a las mujeres de la Cofradía por llevar la montera puesta, ya que cuando realizó el trabajo no quería un gorro al uso y se inspiré en la montera, por eso le hizo ilusión ver a las mujeres con ella puesta, ya que no pensé que eso fuese a pasar. Reconoció que al diseñar la capa quería que se vieran por Europa elementos asturianos y sobre eso creo la pieza.






MÁS INFORMACIÓN.



“Algunas personas sueñan con hacer grandes cosas, mientras otras están despiertas y las hacen”. Anónimo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario