sábado, 12 de diciembre de 2015

Concurso de pinchos y tapas de autor de Navia. VII edición. Ganadores y entrega de premios

Acto celebrado en el espacio cultural Liceo, el 9 de diciembre de 2015


Organizado por Destino Navia, Navia comercio a pie de calle y el Ayuntamiento de Navia, se ha celebrado la séptima edición del “Concurso de Pinchos de Autor de Navia”, en la que han participado 25 establecimientos del municipio, en la que se ha cambiado el nombre del mismo, que pasa a denominarse “Concurso de Pinchos y Tapas de autor de Navia”.
Establecimientos que han mantenido su oferta durante los días 4, 5, 6, 7 y 8 de diciembre de 2015, fechas de celebración del Concurso, en el que los pinchos y tapas han tenido un precio único de 1,50 euros.
El acto de entrega de los premios a los ganadores, consistente en la entrega de un diploma y un trofeo, se ha realizado el 9 de diciembre de 2015 en el espacio cultural Liceo, de Navia, con la presencia del alcalde del municipio, Ignacio García Palacios, concejales y miembros de la Asociación Destino Navia.
                 







Tres fueron los premios, 1º, 2º y 3º clasificado, http://www.dendecaguelu.com/2015/12/campeonato-de-pinchos-y-tapas-de-autor_91.html  elegidos por un jurado profesional, que hemos compuesto:
** Ana Segura, directora de proyectos de Idea Redonda Marketing Gourmet e Innovación Gastronómica.
** Carlos Maribona, crítico gastronómico del diario ABC y autor del blog “Salsa de Chiles”.
** Diego Fernández, propietario y chef del restaurante Regueiro, de Tox (Navia).
** Jorge Ignacio Sánchez, director de la revista de gastronomía Gastroastur.
** José de la Riva, profesor del departamento de hostelería del IES Marqués de Casariego, de Tapia de Casariego.
** L. Javier del Valle, autor de la web “Dendecaguelu”.
** Olalla Salazar, autora del blog “A buen bocado”, y
** Rodrigo Roza, propietario y chef del restaurante La Taberna del Zurdo.




De izquierda a derecha: L. Javier, Rodrigo, Carlos, Jorge, José, Diego, Olalla y Ana.




El ganador del Concurso, fue la elaboración “Endivia cochina”, del Mesón Centro, de Puerto Vega. Cuyo premio fue recogido por su propietaria y cocinera, María Antonia.










El segundo clasificado, fue el Blanco Restaurante, de La Colorada, con su elaboración: “Mar y huerto”, cuyo premio fue recogido por su cocinero Daniel Pérez.










El tercer clasificado, fue para la cafetería Martínez, de Navia, con la elaboración: “Aparejo”, siendo su propietario Enrique Parra, el encargado de recoger el premio.









Por votación popular entre todos aquellos consumidores que introdujeron su voto en las urnas ubicadas en cada establecimiento participante, teniendo que tener el sello de al menos 10 establecimientos participantes, se decidía el ganador del pincho más popular. Votación en la que resultó ganadora el elaborado por la cafetería Sauces, de Navia, con el nombre de: “Tesoro marino”, que fue recogido por su propietaria Vanesa.











Entre los votantes para este premio, la Asociación Destino Navia, sorteaba un cheque por valor de 150 euros, para canjear en los establecimientos asociados, y cuya agraciada fue Támara García López.
El acto concluyó con la foto de familia de los ganadores y con un vino español, que puso colofón a un Concurso de gran éxito, tanto de participantes -25 establecimientos-, como comercial –con una venta estimada cercana a los 20.000 pinchos- marcado por el alto nivel de las elaboraciones participantes.








MÁS INFORMACIÓN. Pinchar enlaces.





“Como si de un tardío descubrimiento geográfico se tratase, en España, se ha creado una nueva forma de comer: los pinchos”. Anónimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario