martes, 2 de diciembre de 2014

Encuentro de Cofradías Gastronómicas en el Arco Atlántico, en Gijón. Vídeo del encuentro.

Encuentro internacional, celebrado el 26 de julio de 2014, con motivo del III Festival del Arco Atlántico, con presencia de 28 Cofradías.


Dentro de las actividades del III Festival del Arco Atlántico, celebrado en Gijón del 25 de julio al 3 de agosto de 2014, el sábado 26 de julio ha tenido lugar este  I Encuentro  organizado por la Federación Asturiana de Cofradías Enogastronómicas  (FECOASTUR) que contó con el patrocinio del Ayuntamiento de Gijón y la colaboración de las diferentes Cofradías asturianas y empresas mercantiles ligadas con ellas.
El Encuentro tuvo una importante presencia, mayor quizá de la esperada, en el que participaron representantes de 28 Cofradías procedentes de diferentes puntos nacionales y de Francia y Portugal.




La concentración en la plaza del consistorio gijonés. El desfile hasta el puerto deportivo, dónde se encontraba la carpa que acogió el acto oficial. El hermanamiento entre las Federaciones de Cofradías de Cantabria y el Principado de Asturias. La presentación de la etiqueta de sidra de colección conmemorativa del evento. Las visitas  a sidrerías del barrio de Cimadevilla. La comida de hermandad. Y la feria de exposición, degustación y venta de los productos que defienden cada Cofradía, celebrado en el museo del Ferrocarril, fueron los actos desarrollados a lo largo de este primer encuentro.
Este es el vídeo que recoge todas las actividades y las Cofradías presentes. 







MÁS INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA. Pinchar en enlaces:



“El festival del Arco Atlántico pone el acento en favorecer los intercambios culturales y económicos de Gijón y el Principado de Asturias con nuestros vecinos de la Europa Atlántica”. Carlos Rubiera, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Gijón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario