martes, 23 de junio de 2015

Gastroastur nº 61. Primer semestre de 2015.

El número correspondiente al primer semestre de 2015, editada por Jorge Ignacio Sánchez ha salido al mercado.


El segundo número de la nueva era de GASTROASTUR, revista asturiana de gastronomía, y 61 de su historia, editada por Jorge Ignacio Sánchez a  través de su empresa Gastroastur Multimedia, S.L. correspondiente al primer semestre de 2015 ha salido al mercado en los últimos días del mes de junio.
Con contenido íntegro sobre gastronomía del Principado de Asturias y su distribución se sigue haciendo de forma gratuita en los establecimientos de hostelería colaboradores y publicándose también a través de la Web de la empresa, desde la que  se puede descargar de forma igualmente gratuita.









En dicho número mi colaboración, sin contraprestación de ningún tipo, ha sido el artículo “Análisis DAFO del sector quesero asturiano”, en el que realizo un análisis objetivo y externo del mismo, el calendario quesero y parte de las recetas degustadas en la II Fiesta gastronómica del Círculo Gastronómico de los Quesos Asturianos, celebrada en el restaurante La Mar y Morena de Oviedo, el 14 de mayo de 2015.









La edición que tiene una tirada de 4.000 ejemplares, consta de 30 páginas, con los siguientes contenidos:
** Editorial.
** Que hay de nuevo: “Café Gijón”, en la calle Marqués de San Esteban, nº 40 y “Castru Gaiteru”, en la Ería la Vega, de Celorio (Llanes).
**  El Gusto es mío. Quince Nudos, de Bruno Lombán, en Ribadesella y la receta “Arroz meloso con bugre”, con texto de Jorge I. Sánchez y receta y fotos del archivo de Quince Nudos.
** Cocinando paisajes. “El bonito del Cantábrico” y la receta “Bonito en escabeche”, con textos de Lluis Nel Estrada y fotos de Jorge I. Sánchez y el Viejo Pescador.
** Nuestros quesos. “Análisis DAFO del sector quesero asturiano” y calendario quesero por Luis Javier del Valle Vega y recetas de quesos del Círculo Gastronómico de los Quesos Asturianos.
** Vinos.” Vinos de famosos que merece la pena descubrir”. Coppola Diamond Collection, AC/DC Hell Bells y Rafael Moneo Las Cercas, con textos de David Fernández-Prada.
** Un Culete. Con Francisco Ordoñez, con texto de Lluis Nel Estrada.
** Guía Gastroastur. Versión resumida de la Guía Gastroastur de restaurantes y sidrerías detallados por zonas.
En cuanto a la publicidad, que no me canso de repetir, es el gran caballo de batalla para que estas publicaciones sean una realidad, es a cargo del Grupo Trabanco, Vimen y Grupo Gaitero. Publicidad en contraportada e interiores de portada y contraportada, que no distorsionan el contenido de ninguna sección.



MÁS INFORMACIÓN. Pinchar en enlaces.




“Si hay en Asturias un sector vivo y dinámico, acompasado a una realidad cambiante, es sin duda el de la restauración de calidad”. Jorge Ignacio Sánchez, escritor y editor asturiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario