jueves, 23 de abril de 2015

José Antonio Campoviejo y Embutidos el Hórreo presentan los bombones de Sabadiego y los de queso Cabrales.

Presentados el 15 de abril de 2015 en el Salón del Gourmets, en Madrid.



José Antonio Campoviejo, nacido en Cangas de Onís en 1969 y establecido profesionalmente en la vecina Arriondas desde al menos 1993, es uno de nuestros grandes de la gastronomía asturiana, de los más galardonados y premiados, contando con una larga lista de reconocimientos a nivel regional y nacional, entre los que se encuentran dos soles de la guía Repsol y una estrella en la guía Michelín.
Su establecimiento, El Corral del Indianu, en el que cuenta con el complemento ideal de su esposa Yolanda Vega en sala, es referencia gastronómica no sólo en el Oriente sino en todo el Principado. Autodidacta de la cocina, la misma es difícil de encasillar; se puede calificar de “nueva cocina” –fue fundador en el año 2000 del colectivo Nueva Cocina Asturiana junto a sus colegas Nacho Manzano, Pedro Martino y Paco Ron-, de innovadora, de evolucionada o de cuantas formas se desee. La realidad es que es auténtica, basada en productos de su entorno y de mercado y sobre todo divertida.
Embutidos el Hórreo, de Noreña, es todo un referente en el sector chacinero del Principado, una de las pioneras del sector, fundada hace más de un siglo -1908- por Severino Fernández Fombona sigue manteniendo su estructura familiar, estando en la actualidad gestionada por la tercera generación, los hermanos José Severino, Joaquín y Carmen.
Los hermanos Monte Fernández han centrado su gestión empresarial en los últimos años en una apuesta por la I+D+I – Investigación, Desarrollo e Internalización-, a la vez que las tres S –sabor, salud y sostenibilidad-. Fruto de ello ha sido la creación de la entidad mercantil “El Hórreo Helathy Food, S.L”. 
José Antonio Campoviejo, elabora desde sus inicios platos con los quesos asturianos como uno de sus ingredientes principales. Uno de sus postres “Mimoso de chocolate blanco y Cabrales con salsa de pera a la vainilla y helado de avellana” fue evolucionando y de él salieron los “Bombones al Cabrales” que se servían como aperitivo y pronto se convirtió en un clásico de El Corral, en una referencia siempre presente en sus cartas. Perfecta combinación del potente queso Cabrales de su interior, amortiguado con el toque de la manzana asada y bañados en chocolate blanco. Toda una aportación a la gastronomía asturiana.
Embutidos el Hórreo tiene en el Sabadiego -el embutido por excelencia de la villa condal- híbrico de morcilla y chorizo, una de sus elaboraciones más tradicionales y referencia de la firma.





José Antonio con la bandeja de bombones.




Desde hace un tiempo José Antonio y los hermanos Monte han llegado a un acuerdo empresarial y en su alianza llevan trabajando en perfeccionar los mencionados bombones y en elaborar unos de corte similar pero rellenos de sabadiego, para poder ser comercializados en formato industrial. El fruto esperado ha llegado, en la última edición del Salón del Gourmet, han presentado en sociedad los “Bombones de Cabrales” y los “Bombones de Sabadiego” comercializados por ““El Hórreo Helathy Food, S.L” bajo el nombre “ Bombones Hórreo 1908”.





Jose Antonio y Joaquín, con las cajas de los bombones.





El 15 de abril de 2015 fue la fecha elegida, dando a conocer las excelencias de ambas productos cuyo objetivo es la comercialización en los lineales de las tiendas gourmets, transmitiendo con ello un poco del gran patrimonio gastronómico asturiano, a través de un aperitivo salado. Peculiar combinación de uno de los reyes de nuestros quesos y su auténtico embajador, y un peculiar embutido –contundente y sabroso- desconocido para el gran público.
Vaya desde el presente mi más sincera enhorabuena a los amigos Jose Antonio, Jose Severino y Joaquín por esta feliz idea y por esta alianza empresarial, que demuestra que las buenas iniciativas pueden ser asociativas, así como mis mejores deseos para el proyecto emprendido.





De izquierda a derecha con Jose Severino, Jose Antonio, Joaquín y Lluis Nel Estrada, que realizó demostraciones de show cooking en el Salón con los productos de El Hórreo.






“Para tener conseguir una buena pareja de tenis, debes de buscar al jugador que te complemente a ti”. Anónimo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario